VIAJE A LA INDIA: VISITAMOS LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

agosto 26, 2019
Este verano hemos visitado por segunda vez la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India), una ong ejemplo a seguir para nosotros.
En esta ocasión, María Nieves Martínez Hidalgo, presidenta de la Fundación no viajaba sola, sino acompañada por su hija Alba, secretaria de la entidad. Ambas han conocido de primera mano los proyectos de la Fundación, su misión y valores, gracias tanto a la reunión mantenida con Anna Ferrer como a las visitas realizadas a los lugares donde se llevan a cabo los programas de transformación social, educación, sensibilización y empoderamiento, en especial, de las mujeres.
 
Vicente Ferrer se creció ante las dificultades y los obstáculos que fue encontrando en el camino, iniciado hace 50 años, de la lucha contra la desigualdad social. A día de hoy, la Fundación ha construido varios hospitales, más de 2000 viviendas, colegios inclusivos y talleres en distintos lugares de la India.
Anna Ferrer, su viuda y presidenta de la Fundación, sigue al frente de la entidad, persiguiendo un sueño que ambos compartieron durante 40 años: la transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.
Según Vicente Ferrer, en el mundo hay muchas causas por las que luchar y debemos elegir una como propia. La Fundación Cattell ha elegido luchar contra el estigma, la soledad y la exclusión social de las personas con diversidad en salud mental. Esperamos continuar con el coraje, las fuerzas y la ilusión que la autenticidad del proyecto confiere a cada una de nuestras acciones.
A continuación algunas de las fotografías realizadas durante la visita a la Fundación Vicente Ferrer (Anantapur, India)

Alba con una de las 26 familias que ahora disfrutan de una vivienda digna. Fundación Vicente Ferrer

Proyecto Mujer a Mujer (grupos de apoyo mutuo entre mujeres)

María Nieves durante la visita a uno de los Hospitales de la Fundación Vicente Ferrer

Alba inaugurando una de las 26 viviendas construidas y puestas a nombre de la mujer por la FVF

Alba conversando con una de las intérpretes de la FVF

En casa de Sampurna, una de las niñas apadrinadas

Reunión con Anna Ferrer, presidenta y directora ejecutiva de la FVF

En uno de los poblados donde la FVF coopera en el ámbito de la educación

Alba, durante la visita a una de las comunidades donde llevan a cabo el proyecto de las huchas

María Nieves junto al busto de Vicente Ferrer en uno de los colegios visitados

Alba durante la visita a uno de los colegios de educación inclusiva

Leave a reply
LA FUNDACIÓN CATTELL APOYA LA CAMPAÑA #0CONTENCIONESRELACIONES INSTITUCIONALES: CONCEJALÍA DE COMERCIO DEL AYTO. DE MURCIA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php