V SESIÓN DEL TALLER DE LITERATURA INCLUSIVA: ZELDA FITZGERALD

noviembre 25, 2018

Por Mikel Quetglas
Monitor del Taller de Literatura y Escritura Creativa

Esta semana, en el Taller de Literatura Inclusiva, conocimos la vida y obra de Zelda Fitzgerald; bailarina, pintora, escritora y artista polifacética. Una mujer que permaneció a la sombra de su marido F. Scott Fitzgerald y que sus Problemas de Salud Mental y vida desenfrenada le impidieron brillar con toda su intensidad. “Resérvame el vals”, su única novela publicada en 1932 y escrita por recomendación de sus médicos tras uno de sus primeros ingresos psiquiátricos, es un recorrido por las dudas y conflictos interiores de la artista que desembocarían en sus primeras crisis de salud.

¡Un claro ejemplo en el que la presión social puede, en ocasiones, desbancar y ocultar cualquier virtud artística por muy destacada que esta sea!

La próxima semana conoceremos al poeta T.S. Eliot, continuando con el grupo de escritores que conformaron la que a la postre pasaría a recordarse como “La generación perdida”.