UNA MAÑANA NO TAN FRÍA EN EL PARQUE DE OCIO LOS JUNCOS

diciembre 21, 2018

Por Irene Rodríguez
Voluntaria de la Fundación

La mañana del 20 de diciembre pudo sentirse la temperatura sensiblemente más baja ¿verdad? Sin embargo, no fue así para todas las personas reunidas en el parque de ocio Los Juncos de Molina de Segura. ¿El motivo? Todas ellas, alrededor de doscientas, se habían citado allí para celebrar la II Feria de Ocio Inclusivo organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial ISOL y la Fundación Cattell Psicólogos. Gracias al entusiasmo y las ganas de diversión, todos los participantes sentían un calor especial: la intuición de saberse congregados para pasar una mañana de compañerismo, sonrisas y alegría.

Monitores y participantes celebraron el final del curso y la bienvenida de las vacaciones navideñas realizando un atractivo recorrido formado por doce postas diferentes en las que debían superar las distintas pruebas propuestas. Desde realizar fotografías basadas en emociones o trampantojos a construir torres en equipo, crear palabras, adivinar sabores y alimentos o mostrar habilidades físicas en el campo de fútbol.

Tras la llegada de todos los equipos a la última posta y comprobadas las pruebas realizadas se anunció el premio a los merecidos ganadores. Y para recobrar las energías puestas en la actividad se continuó con un magnífico almuerzo preparado en el restaurante del parque de ocio. Allí hubo ocasión de charlar animadamente, eso sí, entre bocado y bocado, ya que todos disfrutamos de los ricos entremeses, mientras comentábamos la experiencia tan enriquecedora vivida a lo largo de la mañana.

A continuación una serie de fotografías dan fe de la buena sintonía de todo lo vivido.

Irene y Rubén, voluntarios de la Fundación en la posta de ocio con dos pruebas fotográficas: emociones y trampantojo

Trampantojo fotográfico

Prueba posta del taller de rotulación

Prueba posta taller de carpintería