UN TOTAL DE 1079 ALUMNOS Y MÁS DE 50 PROFESORES HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA SOYCOMOTU®

abril 16, 2019

La semana pasada concluía la implementación de la V Edición del Programa Educativo Soycomotu®, un proyecto original de la Fundación Cattell Psicólogos que ha sido posible gracias a la implicación de su equipo de voluntariado. Un equipo comprometido y sensibilizado, ya que sus miembros son personas con experiencia directa con los problemas de salud mental.

Los días 10 y 11 de abril de 2019, el Programa Educativo Soycomotu® de Sensibilización y Educación en Salud Mental finalizaba por este curso, en los Centros Educativos Miguel de Cervantes y Colegio Santa Rosa de Lima.

Este programa tiene como objetivo la prevención de los problemas de salud mental y del acoso escolar hacia los compañeros con diversidad funcional. Incluye actividades sobre habilidades de comunicación asertiva y gestión de las emociones, cómo detectar señales sobre la necesidad de ayuda psicológica en uno mismo y en los compañeros, la importancia del autoconocimiento, del desarrollo de la empatía y de las actitudes prosociales hacia los iguales con diversidad en salud mental (compañeros con Depresión, TDAH, TEA, Ansiedad, etc). Para más información sobre este programa se puede visionar el documental sobre el Programa Soycomotu

Para realizar este proyecto de sensibilización y educación en salud mental contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia que  desde su servicio de promoción de la salud realizan una gran labor en el ámbito educativo.

En concreto, en estos últimos meses la Fundación ha implementado el Programa Educativo en el centro de educación primaria Santa Rosa de Lima durante 4 semanas de 2º a 6º de primaria con una participación de un total de 95 alumnos.

Por otro lado, en el IES Miguel de Cervantes, el equipo de voluntarios desarrolló su labor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 en los ciclos de formación profesional. Participaron en esta edición del programa 58 alumnos. Y a lo largo de enero, febrero y marzo de 2019, el programa Soycomotu® fue implementado en este mismo centro en 1º y 2º de Educación Secundaria con una participación de 216 alumnos.

Queremos dar las gracias al equipo directivo, a los orientadores y tutores de estos dos centros por su colaboración para que el programa se desarrollara de la mejor manera posible. También al Ayuntamiento de Murcia por su apoyo y por la confianza depositada en este proyecto.

Nos llevamos muchos recuerdos de estos dos centros y nuestros monitores han disfrutado y aprendido de estos alumnos a lo largo del programa.

La quinta edición del Programa Soycomotu® que ha sido implementado en los siguientes centros educativos:

  • IES El Carmen
  • IES Santa María de los Baños
  • Centro Educativo Montepinar
  • Colegio Público Andrés Baquero
  • Colegio Público Santa Rosa Lima

Se han beneficiado de este programa educativo un total de 1079 alumnos y más de 50 profesores.

A continuación os mostramos unas instantáneas de las clases del Colegio Santa Rosa de Lima y  el IES Miguel de Cervantes.

Leave a reply
CINEFORUM EN LA BIBLIOTECA REGIONAL: C.R.A.Z.Y.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php