TALLER DE RADIO, CREATIVIDAD Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. PRESENTACIÓN

marzo 15, 2015

Presentación del Taller de Radio, Creatividad y Comunicación Audiovisual. Tu voz es tu identidad.

Fundación Cattell Psicólogos.

Taller Radio Ruth Rubén AntonioJ.Este taller de Radio forma parte del Programa de Sensibilización #SoycomoTu, desarrollado por la Fundación Cattell Psicólogos, cuyo objetivo prioritario es luchar contra el estigma hacia las personas con problemas psicológicos o enfermedades mentales y favorecer su inclusión y participación social. Dado que para el logro de la recuperación de la persona, una de las principales barreras a sortear es la de la discriminación y aislamiento social al que en demasiadas ocasiones se ven abocadas las personas con dificultades psicológicas, o diferentes maneras de vivir en el mundo, la Fundación Cattell Psicólogos promueve acciones que estimulan el crecimiento personal y la cooperación social.

Tal crecimiento personal y cooperación social es lo que queremos conseguir con este Taller de Radio. En la naturaleza queda demostrado que el juego es una herramienta que permite a los diversos seres que en ella conviven relacionarse y ejercitarse ante las adversidades de la vida. El reto de este taller es, precisamente, que a través de una actividad lúdica -que para algunos puede llegar a ser el día de mañana una tarea profesional-, los alumnos puedan desarrollar sus potencialidades personales, estimular su creatividad, así como también su capacidad de relacionarse socialmente y mejorar su sentimiento de valía, tan necesario para el equilibrio personal y la plena integración social.

Pensamos que la mejor forma de lograr todo lo anteriormente expuesto es desarrollando esta particular afición a la radio, aprendiendo a editar programas de radio –podcasts y video-podcasts- y subirlos a internet, proponiendo los temas que más interesen a los participantes, dando voz a la identidad personal de cada uno. Un encuentro semanal, en un marco distendido de dos horas de duración en el que se fomentará la participaciñon social y el encuentro con otros talleres del programa de la Fundación Cattell Psicólogos, la visita a emisoras de radio, la posibilidad de escuchar las experiencias de profesionales del mundo de la radio como Joaquín Azparren y Chema Díaz de Onda Regional de Murcia, o de Antonio Rentero y Elena García de Radio Rom.

Un formato circular, un formato de tribu osmótica donde todos aprendemos de todos, un formato donde podrás dar forma a tus proyectos, donde podrás comprobar que tu voz es tu identidad.

Somos Ruth Roca Carles, Rubén García, Antonio José Vicente, voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos.

“El hombre es hombre porque habla, porque la palabra es el único nexo verdadero entre los hombres, y todo lo que tiende a ensombrecer el habla lo empobrece y deshumaniza. La palabra sirve para salvar las cosas del caos, porque la palabra es una elección entre la vida y la muerte.” Héctor Tizón

Biblioteca Regional

Lugar de realización: Biblioteca Regional. Murcia