TALLER DE INFORMÁTICA E INTERNET. PRESENTACIÓN

marzo 15, 2015

Presentación del Taller de Informática e Internet. “Sin ordenador todavía tienes identidad y derechos”.
Fundación Cattell Psicólogos

Taller Informática Antonio Bernal y Miguel Ángel HernándezEste taller de Informática e Internet forma parte del Programa de Sensibilización #SoycomoTu desarrollado por la Fundación Cattell Psicólogos, cuyo objetivo prioritario es luchar contra el estigma hacia las personas con problemas psicológicos o enfermedades mentales y favorecer su inclusión y participación social. Dado que para el logro de la recuperación de la persona, una de las principales barreras a sortear es la de la discriminación y aislamiento social al que en demasiadas ocasiones se ven abocadas las personas con dificultades psicológicas, o diferentes maneras de vivir en el mundo, la Fundación Cattell Psicólogos promueve acciones que estimulan el crecimiento personal y la cooperación social.

En este taller de Informática e Internet lógicamente necesitaremos de recursos materiales como ordenadores, proyector y mesa de operaciones para llevar a cabo nuestra pretensión: la naturalización de la enfermedad mental. Los más sanos con los menos sanos, atendiendo por igual en un taller que no pretende nada nuevo (los cursos de formación, como la tecnología y los estados de la mente tiempo a que son conocidos), pero precisamente por ello pretende apostar por algo viejo: compartir en comunidad un conocimiento, un estado y un objetivo: acabar con el estigma de la enfermedad mental.

“No se trata sólo de convivir con la tecnología, se trata de la habilidad para aplicar y aprovechar los beneficios de la misma”. George Goodall

Somos Antonio Bernal y Miguel Ángel Hernández, voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos.

Biblioteca Regional

Lugar de realización: Biblioteca Regional. Murcia