TALLER DE FOTOGRAFÍA, CREATIVIDAD Y FOTOPERIODISMO SOCIAL. PRESENTACIÓN

marzo 15, 2015

Presentación del Taller de Fotografía, Creatividad y Fotoperiodismo Social. Detener los instantes de la vida. Fundación Cattell Psicólogos

Taller de Fotografía Sandra Huertas¡Hola a todos!
Os doy la bienvenida al Taller de Fotografía, Creatividad y Fotoperiodismo Social. Me he sumado a este proyecto por dos motivos fundamentales, uno, la gran pasión que siento por la fotografía, la cámara se ha convertido en mi compañera de viaje en estos últimos años; y el segundo de los motivos, poner mi grano de arena en la lucha contra el estigma hacia las personas con problemas de salud mental, objetivo principal de estos talleres organizados por la Fundación, dentro del Programa de Sensibilización #SoycomoTú.


¿Te gustaría aprender a contar historias a través de la fotografía?
Aprender a contar historias es lo que pretendemos con este taller de fotoperiodismo; que aprendas y disfrutes transmitiendo aquello que tus ojos ven y tu corazón siente frente a lo fotografiado; que cuentes la historia de la persona que tienes enfrente o la tuya propia; que saques esa inquietud que llevas dentro y que te llama a participar en este taller, siendo una posibilidad para desarrollar la creatividad que todos llevamos dentro.


Nos vamos a sumergir en el mundo del fotoperiodismo a través de su historia, y lo vamos a contextualizar con otras artes como la pintura, la gastronomía y el teatro. Estudiaremos, en primer lugar, el retrato, como idea, como representación y expresión humana, como espejo del alma, haciendo un recorrido por el retrato fotográfico y fotoperiodístico.

Visitaremos otros talleres donde fomentaremos el trabajo en equipo y la cooperación, respetándonos cada uno con nuestras diferencias y lo haremos por medio de una serie de actividades (detalladas en el temario). 


Conoceremos a personajes representativos de la fotografía y del fotoperiodismo, a través del visionado de sus obras: Nicholas Nixon, Pierre Gonnord, Sebastião Salgado, Antonio Aragón Renuncio, el fotógrafo gastronómico David Loftus, entre otros.


Realizaremos varias salidas, entre ellas, al Mercado de Verónicas, nos adentraremos en los ensayos de algunas obras de teatro o si viene el circo a la ciudad… jugaremos a ser fotoperiodistas, capturando instantes de la vida que pueden ser noticia, que nos cuenten una experiencia que merezca la pena ser transmitida.


Entrevistaremos a la Presidenta de la Fundación, Mª Nieves Martínez Hidalgo, a los monitores y a algunos participantes de los talleres para que nos cuenten su experiencia.


Fotografiaremos y crearemos noticias de cada una de las situaciones, eventos, lugares a los que asistamos y entrevistas que subiremos al blog.
A final de curso realizaremos una exposición con todos los proyectos realizados.


Soy Sandra Huertas Veas, voluntaria de la Fundación Cattell Psicólogos y fotógrafa amateur.


“Para mí la fotografía representa la vida misma. Es comunicación y permite el intercambio de experiencias. Nos permite mostrar a otros lo que vemos, las cosas que nos fascinan, las personas y los lugares que amamos y apreciamos. Algunos fotógrafos desvelan nuestras dificultades y desdichas, aquello que nos traiciona y frena. Otros nos transportan a mundos que nunca podríamos visitar,o nos ayudan a entender mejor a personas a las que, de otra manera, nunca conoceríamos”. Annie Leibovitz

Biblioteca Regional

Lugar de realización: Biblioteca Regional. Murcia.

Taller: Todos los viernes de 6 a 8 de la tarde

 

Leave a reply
TALLER DE COCINA, CREATIVIDAD E INTELIGENCIA GASTRONÓMICA. PRESENTACIÓNTALLER DE CREATIVIDAD, ARTE Y PINTURA. PRESENTACIÓN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php