SENSIBILIZANDO EN LAS ONDAS: LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

octubre 01, 2019

El lunes pasado, 30 de septiembre, como cada semana a partir de ahora a las 10:30 de la mañana, comenzaba el segundo programa de nuestra sección de psicología en MuryCía de Onda Regional. En esta ocasión con Marta Ferrero y Carmen María Conesa, dos grandes profesionales de la comunicación y del periodismo.

La doctora Nieves Martínez-Hidalgo abordó el tema de la importancia de la formación del voluntariado, en especial, de las personas con o sin problemas de salud mental que desean formar parte del equipo de monitores del programa de talleres Soycomotu.

Al margen de su propia formación profesional para ser docentes e impartir las disciplinas artísticas específicas de cada taller (Bellas Artes, Fotografía, Diseño Digital, Ilustración, Teatro, etc), la Fundación, dentro de su Plan de Formación del Voluntariado incluye unos cursos que acreditan al voluntario como monitor de taller. La formación interna engloba tres materias primordiales que van a facilitar el cumplimiento de los requisitos imprescindibles para el logro de la eficacia de los talleres: reducir el estigma social y el autoestigma y aumentar el bienestar emocional, la autoestima y el sentimiento de valía personal y pertenencia a un grupo (identidad social positiva):

  • Conocimiento del estigma y de sus consecuencias en personas con problemas de salud mental
  • Diferentes estrategias de lucha contra el estigma para facilitar la inclusión y participación social de las personas con diversidad funcional
  • Dominio de técnicas de dinámicas de grupo y de resolución de conflictos
  • Dominio de técnicas de aprendizaje cooperativo

Os espero cada lunes a las 10:15 de la mañana para continuar sensibilizando e informando sobre salud mental.

 

Leave a reply
EN APOYO A AITANA FERNÁNDEZ: SU HERMANA ANDREAS FALLECIÓ POR UN DIAGNÓSTICO DERIVADO DEL ESTIGMALA TRANSEXUALIDAD DEJA DE SER CONSIDERADA UN TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD EN EL CIE-11

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php