REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA AVV DE VISTABELLA

septiembre 22, 2019

Dada la importancia y necesidad de que el Programa de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva se realicen en espacios públicos, la directora de la Fundación, Mª Nieves Martínez-Hidalgo, se reunió la semana pasada con el presidente de la AVV de Vistabella, Nacho Álvarez-Castellanos, exponiendo las acciones, misión y valores de la entidad, y la necesidad de que este programa de talleres se desarrollen en espacios públicos para facilitar la inclusión y participación real de las personas con diversidad en salud mental en actividades de la comunidad, dejando a un lado las etiquetas y los prejuicios, y adoptando el rol de ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

La Asociación de Vecinos de Vistabella es una entidad independiente y autogestionada que trabaja desde 1976 velando por los intereses de los habitantes de este barrio con el objetivo de construir entre todos los vecinos un barrio más habitable y ser su voz y representación ante las instituciones.

Desde la Fundación, les felicitamos por su labor. María Nieves pudo captar el esfuerzo y el cariño con el que se hace todo en esta asociación. Han creado, entre otras muchas cosas, dos espacios muy acogedores: la pescadería y la verdulería y ofrecen talleres y exposiciones de arte muy interesantes.

Nacho Álvarez-Castellanos mostró interés y reconocimiento a la labor realizada por la Fundación y ofreció la posibilidad de realizar alguno de los talleres Soycomotu® en uno de los citados espacios.

Agradecemos su excelente predisposición a la colaboración entre ambas entidades y esperamos poder ofrecer a los vecinos de este hermoso barrio actividades que resulten interesantes y a las que se sumen para seguir construyendo puentes entre todos.

Algunas fotografías de la AVV de Vistabella,

Espacio destinado a reuniones vecinales, charlas y talleres. AVV Vistabella

En este espacio tan bonito y acogedor se llevará a cabo el taller de activismo en salud mental