Taller de Yoga Creativo

Taller de Yoga Creativo

 
“El yoga es la práctica de silenciar la mente” -Patanjali-
“El yoga es como la música: el ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma.” -B.K.S. Iyengar-
 
Sexta Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu®. Talleres de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental
Inscripción: A partir del 2 de septiembre de 2019, llamando al teléfono 682 170 282
Fecha de realización:  a partir del 4 de  noviembre de 2019.
Día y hora: todos los lunes de 19:15 hrs. A 20:30  hrs.
Taller anual gratuito. Inscripción: 10 euros. Grupo máximo 12 personas. Mayores de 18 años
Lugar: Centro García Alix
Material necesario para traer a la clase: esterilla, una manta para cubrirte durante la relajación, ropa suelta y cómoda.

 

INTRODUCCIÓN

Los asistentes al taller de yoga conocerán una disciplina que trata de cultivar no sólo el cuerpo sino también la mente. La palabra Yoga  viene del sánscrito (una lengua clásica de la india, utilizada como lengua ceremonial en los ritos hindúes) y significa “unión”, y según lo define Patanjali, en sus Yoga Sutras, es el “cese de las fluctuaciones de la mente”.

Las tradiciones hindúes eran transmitidas siempre de generación en generación de forma oral y también así era el yoga. Patanjali , hace unos dos mil años, fue el primer sabio que codificó y mostró la herencia india del antiguo yoga, plasmándolo en los llamados Yoga Sutras, que son aforismos o frases cortas, en los que demuestra que con la práctica del Yoga podemos transformar nuestro día a día, gestionando mejor nuestros pensamientos y emociones.

Para Patanjali  el camino del yoga sigue 8 niveles o ramas , que serían algo así como 8 pasos para vivir una vida con un sentido y un propósito. Son principios que abordan  lo físico, el ejemplo más claro son las asanas o posturas, pero también habla del respeto y el cuidado por el cuerpo y principios éticos.

 

OBJETIVOS

Iniciaremos la práctica de yoga desde el nivel más básico. El objetivo  del taller de Yoga es, a través de las posturas corporales, conocidas como asanas, y la respiración, conseguir  aquietar la mente, aumentar nuestra flexibilidad, hacernos conscientes de nuestro cuerpo, compartiendo un espacio de armonía y bienestar.

 

CONTENIDOS DEL TALLER DE YOGA (CURSO 2019/2020)

Cada clase de yoga se iniciará con un breve  calentamiento de las articulaciones y músculos, que prepara el cuerpo para las posturas posteriores; seguirá una pequeña relajación para concluir con la serie de posiciones  de yoga. En función del nivel de práctica de yoga de los asistentes, se irán cambiando las series o practicando posturas nuevas en cada clase, con el fin de ir introduciendo a los nuevos asistentes  en el conocimiento y la experiencia del yoga.

 

EQUIPAMIENTO PARA LA CLASE

Trae una esterilla  donde realizar las posturas; una pequeña manta o pañuelo que te cubra al hacer la relajación; trae contigo ropa cómoda y a ser posible, en colores claros (la puedes traer puesta o en una mochila para cambiarte antes de realizar las posturas) ; si te das una agradable ducha antes de venir a realizar la práctica seguro que te sentirás mucho mejor!!.

¡Ven a “yoguear” con nosotros y vive el placer de disfrutar de un espacio para ti! ¡Te lo mereces!

 

 

css.php