Taller de Teatro Inclusivo

Taller de Teatro Inclusivo

 
Sexta Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu®. Talleres de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental
Inscripción: A partir del 2 de septiembre de 2019, llamando al teléfono 682 170 282
Fecha de realización:  de octubre de 2019 a junio de 2020
Día y hora: taller quincenal. Sábados de 12.00 a 14:00 h.
Taller anual gratuito. Inscripción: 10 euros. Grupo máximo 12 personas. Mayores de 18 años
Lugar: Biblioteca Regional de Murcia
Material necesario para traer a la clase: Ropa cómoda, botellín de agua

 

INTRODUCCIÓN

Anímate a descubrir el teatro desde dentro y experimenta en tu propia piel diferentes personajes, emociones, situaciones… mediante dinámicas de interpretación e improvisación. ¡Exprésate de una manera libre!

 

CONTENIDOS

 

BLOQUE 1.

Estar alerta. Algo imprescindible para un actor tanto profesional como si es un hobbie, es el estar alerta en el escenario, a sus compañeros y a todo lo que pase a su alrededor. Mediante diversas dinámicas trabajaremos en ello.

 

BLOQUE 2.

Confianza. El fin de estos juegos será sentirnos un grupo, tener confianza los unos con los otros, superar bloqueos e inhibiciones, y sobre todo sentirse libres en cualquier dinámica que se haga posteriormente.

 

BLOQUE 3.

Expresión corporal. El cuerpo es el instrumento que el actor tiene para expresar y contar historias, además de ser un “atleta de las emociones”. Gracias a la expresión corporal disfrutaremos y llegaremos a ello.

 

BLOQUE 4.

Improvisación. Algo que nos gusta mucho a los actores es poder ser multitud de personajes, y los juegos de improvisación a parte de esto, aumenta nuestra creatividad.

 

BLOQUE 5.

Teatro social. Iniciaremos con diversos juegos en esta disciplina tan bonita y que tantos cambios puede traer a la sociedad, cuyo iniciador fue Augusto Boal.

 

BLOQUE 6.

Excursiones teatrales. Ya que en el Teatro Romea y en el Teatro Circo hay una programación muy variada de obras teatrales, durante el año podremos ir como grupo a las que más nos interese y nos guste. Con el fin de empaparnos de los profesionales del teatro y comentar posteriormente lo que hemos visto.

 

BLOQUE 7.

Autores importantes. Conoceremos a los autores más importantes tanto nacional como internacionalmente, así como sus obras más características.

 

BLOQUE 8.

Otros talleres. Debido a que se realizan más talleres, nos uniremos en alguna ocasión para hacer actividades más grandes y que nos complemente.

 

BLOQUE 9.

Proceso de ensayos. Trabajaremos el personaje de una manera más profesional, con técnicas específicas que veremos durante el proceso, mientras disfrutamos de un camino precioso: ponernos en la piel de otra persona.

 

BLOQUE 10.

Representación. Con el objetivo de mostrar todo el trabajo que hemos estado realizando a lo largo del taller, realizaremos una representación teatral.

 

No se necesita experiencia previa.

 

 

css.php