Taller de Cocina e Inteligencia Gastronómica

“ Recetas de corazón”

“ La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo, realmente es amor” Guiada de Laurentis

“La historia de la gastronomía es la historia del mundo” Carme Ruscadella

“La cocina es para divertirse: un hecho cultural, y también un espacio lúdico donde jugar e interpretar” Joan Roca

Sexta Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu®. Talleres de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental
Inscripción:  A partir del 2 de septiembre de 2019, llamando al teléfono  682 170 282
Fecha de realización: de octubre de 2019 a junio de 2020.
Día y hora: Todos los viernes de 18 a 20 h.
Taller anual gratuito. Inscripción: 10 euros. Grupo máximo 16 personas. Edades comprendidas entre 15 y 30 años.
Lugar: Aula Gastronómica. Mercado de Verónicas. Murcia

INTRODUCCIÓN

¿Te gusta divertirte en la cocina? Los viernes por la tarde elaboraremos platos llegados de diferentes culturas. ¡Te esperamos!

Objetivos del taller:

Metodología:

El Taller de Cocina e Inteligencia Gastronómica tiene lugar los viernes de 18:00 a 20:00 horas en el aula gastronómica Raimundo González Frutos sita en el Mercado de Verónicas y está dirigido a personas CON y SIN problemas de salud mental.

Cada semana, los participantes elaboran recetas relacionadas con una determinada temática -cocina de un determinado país, ocasión especial o estilo de alimentación (Cocina rápida, italiana, postres, recetas con patata o cocina vegana, por ejemplo). Los monitores dividen en grupos pequeños a los participantes. A continuación, cada grupo cocinará una de las recetas propuestas con ayuda de los monitores. Tras ordenar el aula  y limpiar los utensilios utilizados, participantes y monitores comparten los platos preparados, comentan la elaboración, ríen y celebran el fin de la clase y de la semana.

Cada semana se trata un tema determinado propuesto generalmente por los monitores. Por supuesto, los monitores son muy sensibles a los gustos, preferencias y demandas de los participantes y es muy común que éstos propongan temas o elaboren ellos mismos recetas propias compartiéndolas con el resto de integrantes del taller.

El taller incluye visitas a eventos y a otras cocinas y lugares de interés gastronómico y humano, sesiones masterclass desarrolladas por chefs invitados, amateurs y profesionales, y muchas más sorpresas.

El requisito más importante para participar en este taller es que te atraiga la cocina y te apetezca compartir la tarde del viernes  con otras personas en torno a la elaboración de distintos platos.

CONTENIDOS DEL TALLER DE COCINA E INTELIGENCIA GASTRONÓMICA (CURSO 2019/2020)

PRIMER TRIMESTRE

Recetas. Productos y Sabores

SEGUNDO TRIMESTRE

1Cómo cocinar tu vida

2- Comer conocimiento para fomentar la creatividad

3- Creer para crear.- Imagen y diseño. Interacción con otros talleres de la Fundación.

TERCER TRIMESTRE

Jornadas Gastronómicas

Paralelamente, se realizará: “ EL LIBRO GASTRONÓMADA” Libro colectivo que cada participante se llevará a casa, anotando las recetas que le gusten con sus ingredientes y proceso de elaboración. Posteriormente el libro pasará a formar parte de la biblioteca de la Fundación Cattell