Taller de Activismo en Salud Mental

Sexta Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu®. Talleres de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental
Inscripción: A partir del 2 de septiembre de 2019, llamando al teléfono 682 170 282
Fecha de realización:  de octubre de 2019 a junio de 2020
Día y hora: todos los sábados de 18:00 a 20:00  h
Taller anual gratuito. Inscripción: 10 euros. Grupo máximo 16 personas. Mayores de 18 años
Lugar: Asociación de vecinos de Vistabella

INTRODUCCIÓN

Un espacio de encuentro y reflexión en torno a la lucha por los derechos de las personas con problemas de salud mental. Utilizaremos el arte y la creatividad para desarrollar acciones de sensibilización y formación en salud mental.

CONTENIDOS

El Taller de activismo en salud mental se enmarca dentro del Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva.
En el taller de activismo en salud mental se creará un contexto propicio para la reflexión en torno al estigma asociado a los problemas de salud mental.
Con la creatividad como eje transversal se trabajará desde distintos proyectos pensados por los grupos de trabajo.
El objetivo  prioritario del taller de activismo es generar espacios de reflexión y de construcción de pensamiento crítico para enfrentarnos a una realidad que sigue generando y perpetuando el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental.
Se dotará de formación sobre estigma a través de exposiciones y dinámicas.
Se trabajará en el periódico Puentes, creado por la Fundación como observatorio del estigma.
Se realizarán acciones en calle, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de educar en salud mental y librarnos del lastre que supone el estigma en salud mental en el proceso de inclusión social de aquellas personas que sufren un problema de salud mental.