PLATAFORMA ACCESO 44 PRESENTA "CARTOGRAFÍA DE UN CUERPO DIVERSO"

abril 05, 2019

El 30 de marzo fue un día muy especial para la plataforma Acceso 44, de la que la Fundacion Cattell Psicólogos forma parte. Dentro del XVIII Festival Venagua, Arte para la inclusión, cuatro entidades miembros de la plataforma Acceso44 mostraron acciones artísticas en la calle. El título de esta muestra fue “Cartografía de un cuerpo diverso”.

En primer lugar en la Plaza de la Merced a las 12:00 actuó el grupo de teatro de Los Traperos de Emaús con un fragmento de su obra “Abajo los muros” una crítica a la sociedad actual, a la precariedad laboral y a problemas como los desahucios.

Después en la Plaza de los Apóstoles a las 12:30 los miembros de la compañía de teatro de la Asociación Alfa interpretaron su pieza “Viájame” en el que son protagonistas unas maletas que viajan de un sitio a otro y en el que se reflexionan sobre que es el arte.

En tercer lugar, en la Plaza de la Merced a las 13:00 la Asociación CEOM interpretó su obra “Más Romeo y Julieta” en la que hicieron una bonita representación de este clásico en el que triunfa el amor.

Por último la compañía de danza de Assido nos presentó “Intrínseco” en la que una chica tocaba un órgano y dos bailares le acompañaba en esta obra que como ellos dice en su presentación “Aunque no lo puedas ver lo notarás, lo escucharás, lo sentirás, te emocionará”

Después todos los miembros de la plataforma Acceso44 salieron al centro de la plaza de los apóstoles para explicar que es Acceso44 y leer un manifiesto con los objetivos de esta plataforma que son dar a conocer las artes escénicas desde el punto de vista de la diversidad y la inclusión social.

 

#Acceso44 #PlataformaAcceso44  #Artesescenicas #FestivalVenagua2019 #FestivalVenagua #ArteParaLaInclusion #InclusionSocial #ArteSocial #Diversidad  #CartografiaDeUnCuerpoDiverso

 

Leave a reply
UNA NUEVA INTERACCIÓN ENTRE LITERATURA Y DIBUJO EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIAACTIVISTAS EN SALUD MENTAL LANZAN NUEVA EDICIÓN DE PUENTES EN BIBLIOTECA REGIONAL

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php