MERCADILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

diciembre 11, 2018

Por Julia Ruiz Cazorla
Voluntaria de la Fundación

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Murcia, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) y el Centro Social Universitario organizó para la mañana del 11 de diciembre un Mercadillo Solidario de Navidad en el Centro Social Universitario.

El objetivo de este mercadillo era mostrar y vender productos solidarios a la comunidad universitaria, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

Varios voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos hemos participado en este mercadillo ocupando un stand en el que hemos aprovechado para vender nuestros productos solidarios: delantales, chapas, camisetas y también informar a los universitarios que han pasado por el Centro Social de todas las actividades solidarias y de voluntariado que realizamos en nuestra Fundación.

Ha sido una mañana muy agradable, con mucho movimiento de gente por el mercadillo. Los voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos hemos aprovechado para conocer los productos solidarios de otras asociaciones y fundaciones y también conocer de primera mano la labor que realizan. El trato y contacto con todos los asistentes ha sido muy amable y enriquecedor. Emociona saber  que existen en Murcia tantas entidades dedicadas a ayudar a los demás.

En concreto en este mercadillo han participado las siguientes asociaciones y fundaciones:

Asociación Proyecto Abraham

Assido

AMAIM contra el Maltrato Infantil

Solidarios para el desarrollo

Fundación FADE

Traperos de Emaús Murcia

Fundación Secretariado Gitano

D’ Genes Asociación Enfermedades Raras

Ayuda-Animal Murcia

Chernobil está vivo, regala vida.

CEOM Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA (Federación de Asociaciones Murcianas de personas con discapacidad física y orgánica)

Fundación Cattell Psicólogos

Algunas fotografías del evento solidario:

Rubén, Mucho + Que Voluntario de la Fundación Cattell Psicólogos, apoyando el programa Soycomotu®

Foto de grupo con participantes de distintas asociaciones y fundaciones y el equipo de Atención a la Diversidad de la Universidad de Murcia

Maria José Carrillo, del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, una de las promotoras del mercadillo solidario

Julia, Rubén y Sandra, Mucho + Que Voluntarios, hacen de la solidaridad y la lucha por la inclusión social de las personas con diversidad en salud mental, el motor de sus vidas