MASTERCLASS EN EL TALLER DE HISTORIA

abril 09, 2019

El pasado sábado 6 de abril, en el Taller de Cinematografía e Historia, contamos con la presencia de Arturo Gómez, estudiante de 3º de Historia en la Universidad de Murcia. Durante la sesión que desarrollamos en la Biblioteca Regional nos contó de una forma muy amena el modo en que se puede aplicar a la enseñanza de la misma un juego como Kingdom Come Deliverance, situado en la actual República Checa, durante la Edad Media.

A través del juego, nos explicó las ventajas que suponen las distintas recreaciones para comprender aspectos tan variados como los estilos artísticos, la importancia de la tierra para la organización social o incluso cómo la visión presente de los países vecinos puede condicionar los juicios de valor que hagamos del pasado, aspectos todos ellos perfectamente válidos para cualquier lugar y que Arturo decidió situar en un lugar, para el caso, centroeuropeo.

Tras su exposición, procedió a acercarnos al Medievo a través de una serie de interesantes dinámicas que realizamos en pequeños grupos de trabajo. Estas dinámicas estaban relacionadas con la vida en los monasterios y el trabajo en la biblioteca, a través de la escritura usando modelos de letra gótica, o la comprensión de la estructura social mediante crucigramas entre otros temas. Tampoco se libró el arte de la aproximación de Arturo Gómez; entre Cimborrios y arbotantes y esculturas y retablos nos introdujimos en la los estilos románico y gótico de la época. Sirvan las fotografías como muestra de ello.

¡Gracias Arturo por hacernos tan enriquecedora y didáctica la mañana y hasta otra!

Leave a reply
ACTIVISTAS EN SALUD MENTAL LANZAN NUEVA EDICIÓN DE PUENTES EN BIBLIOTECA REGIONALRUEDA DE PRENSA EN EL EDIFICIO MONEO PRESENTANDO LA II GYMKANA FOTOGRÁFICA SOLIDARIA CIUDAD DE MURCIA 2019
Todos los comentarios (1)
  • Nieves Martínez
    abril 09, 2019 at 8:31 pm

    Enhorabuena Arturo, tu master class no ha dejado a ninguno de los asistentes indiferente. Un abrazo

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php