Plan de Voluntariado

Con fecha 2 de abril de 2014 fue aprobado el I Plan de Voluntariado de la Fundación Cattell Psicólogos en sesión plenaria por el Patronato de la Fundación.

El I Plan de Voluntariado de la Fundación Cattell Psicólogos tiene como objetivo dar una visión global integradora del papel y función del voluntariado e informar de la regularización interna del voluntariado en nuestra entidad y de la formación que reciben los voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos.

Para la Fundación Cattell Psicólogos el equipo de Mucho más que Voluntarios es su mayor y mejor recurso, muestra de que esta entidad apuesta por valores como el altruismo y la cooperación, promoviendo y poniendo en valor la figura y el rol del voluntario. A través de la cooperación, las personas fortalecen su propósito vital, aprenden la importancia de la empatía y la necesidad del apoyo mutuo y los beneficios personales derivados de la participación en proyectos solidarios, factor mediador, que a día de hoy, dada la situación internacional de crisis económica y de valores, adquiere una mayor relevancia.

Son prioridades de la Fundación:

La preparación de este plan de voluntariado responde a dos motivos: por un lado organizar las actividades y labores que realizan los voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos y, por otro, adaptarnos a la legislación vigente en materia de Voluntariado.

Este Plan pretende regular y establecer las normas básicas internas sobre el voluntariado en la Fundación Cattell Psicólogos, también informar a los voluntarios de sus derechos y deberes como quedan indicados en el Reglamento de Régimen Interno de la Actividad de Voluntariado de la Fundación Cattell Psicólogos en vigor desde el 14 de abril 2014.

Para consultar el Plan de Voluntariado hacer click aquí