LA DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN VISITA EL LAC CON ÁLVARO PEÑA

septiembre 17, 2019

La directora de la Fundación, Mª Nieves Martínez-Hidalgo visitó la pasada semana el LAC (Laboratorio Artístico del Carmen) con un guía excepcional: el artista Álvaro Peña.

Álvaro acompañó a Maria Nieves por las diferentes salas y espacios expositivos de este centro de arte. La directora de la Fundación presentó su Programa Soycomotu® y transmitió la importancia de contar con este tipo de espacios para poder implementar unos talleres cuyo principal objetivo, junto con la formación en una disciplina artística, es que los participantes con problemas de salud mental se olviden de su “etiqueta diagnóstica”, ya que si han vivido el estigma social, dicha marca no visible oculta su verdadera personalidad.

La interacción con personas que les respetan y no les discriminan, en un espacio en el que pueden expresar su creatividad y su talento, les facilita la recuperación de una identidad personal y social positiva.

La reunión mantenida fue un encuentro constructivo, en el que Álvaro pudo felicitar y reconocer la importante labor social que la Fundación desarrolla desde hace seis años en la región de Murcia y Maria Nieves pudo cambiar impresiones sobre el uso del arte no como técnica terapeútica, sino como herramienta de cambio personal y social que promociona la participación social de las personas con diversidad en salud mental, adquiriendo un auténtico protagonismo, y sensibiliza a los participantes sin diagnóstico en salud mental, comprendiendo la importancia y la riqueza de la formación inclusiva y de la diversidad.

En el Programa Anual de Talleres Soycomotu®, el arte es el vehículo que canaliza la creación de redes y lazos afectivos entre personas con y sin problemas de salud mental. El arte mueve, el arte permite explorar nuevas capacidades y promover el bienestar emocional.

Álvaro Peña y Mª Nieves M. Hidalgo en el Laboratorio Artístico del Carmen

Leave a reply
RELACIONES INSTITUCIONALES: CONCEJALÍA DE COMERCIO DEL AYTO. DE MURCIACOMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO 2019-2020

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php