FERIA DE VOLUNTARIADO DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA EN LOS DOLORES

noviembre 25, 2018

Por Julia Ruiz
Voluntaria de la Fundación Cattell Psicólogos

El ayuntamiento de Murcia por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, organiza todos los años una feria de voluntariado con la finalidad de difundir y promocionar los valores solidarios y con interés en propiciar mayor cohesión, conocimiento y trabajo colaborativo entre las distintas entidades de voluntariado que trabajan en Murcia.

La Fundación Cattell psicólogos siempre participa en estas ferias con mucha ilusión y con el deseo de continuar con su labor de sensibilización y educación en salud mental, transmitiendo a todos los asistentes los valores y actividades que se realizan en nuestra Fundación así como conocer de primera mano qué proyectos llevan a cabo otras fundaciones y asociaciones que realizan una labor de voluntariado y solidaridad en Murcia.

En diciembre de 2015, estuvimos en la Feria de Voluntariado que se organizó en Corvera y Beniaján, en noviembre de 2016, en La Alberca y en octubre 2017, en Algezares. Estas ferias se realizan en distintas pedanías de Murcia Sur. Todos los años va cambiando la ubicación donde se realiza para que todas estas zonas conozcan la labor de los voluntarios y las entidades altruistas que trabajan en proyectos sociales y solidarios con  colectivos vulnerables en Murcia.

Este año la feria se ha realizado en Los Dolores y ha contado con un gran número de actividades.

Por la mañana, alumnos del Colegio de Los Dolores se acercaron a los distintos stands de la feria para hacer unas preguntas a los voluntarios que estaban allí y conocer más de cada una de las entidades que participaban en la feria.  También se pasearon por los stands unos zancudos para animar la mañana.

Para reponer fuerzas, a medio día se ofreció una paella gigante para todos los asistentes y por la tarde se realizaron dos conciertos de música. Actuaron los Bum Band Plash, un grupo de jazz para niños y Karmacadabra.

Como todos los años, desde la Fundación queremos agradecer a los Servicios Sociales de la Concejalía de Derechos sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia que nos invite a participar en esta feria porque es una forma de difundir todas las actividades que realizamos en la Fundación. Además, esta feria tiene como finalidad expresar los valores del voluntariado y poner en valor la importancia de colaborar en la comunidad aportando tiempo y conocimiento para conseguir un lugar mejor para convivivir. Objetivos que comparte con la Fundación Cattell Psicólogos.

#genvoluntario #voluntfest