EL TALLER DE MÚSICA SE ACERCA A LA ÓPERA

diciembre 16, 2018

Por Carlos Nicolás Martínez
Monitor del Taller de Expresión Musical y Vida

 

Los participantes del Taller de Expresión Musical y Vida se han acercado a un género musical tan lejano en la actualidad a los jóvenes como es la ópera y comprobaron que esa distancia no debería ser tal.

La actividad consistió en escuchar un fragmento de la tetralogía del Anillo del Nibelungo, la apoteósica “Entrada de los dioses al Valhalla”, del compositor alemán Richard Wagner. Durante la escucha, debían escribir un texto improvisado en forma de historia, microrrelato o poema.

 

A continuación, presentamos el resultado:

 

 

Está empezando a amanecer en un gran bosque donde hay un río que se mueve como si llevase un ritmo de una melodía. Junto a ese río van apareciendo poco a poco animales: conejos, ardillas, topos, pájaros…

En uno de los árboles hay un pájaro pequeño junto a su madre. Este pájaro tiene que aprender a volar, pero no se atreve. El pájaro mira a los demás como vuelan y piensa que es muy difícil.

Unos días después, viendo que seguía igual, la madre le pide ayuda a los demás animales. Las ardillas se acercan y le comentan que al principio le costará, pero al final podrá hacerlo hasta con los ojos cerrados igual que ellas cuando saltan de un árbol a otro. Los topos dicen que ellos, que no ven mucho, conocen el bosque de memoria de tantas veces que tuvieron que hacer el recorrido.

Van pasando los días y con la ayuda de los demás animales y de la madre, el pájaro va cogiendo fuerzas y al final echa a volar.

Lucia

 

 

Estos son unos mercenarios que van a la selva a rescatar unos rehenes. Cuando llegan al campamento matan a todos los hombres y rescatan a una rehén que se encontraba allí.

Durante todo este embrollo, son acechados por una criatura con vista fotográfica que se encuentra entre los árboles. Esa criatura se llama Predator y es un extraterrestre que ha llegado a la Tierra. Predator empieza a matar a los hombres uno por uno, se puede camuflar y puede adoptar distintas formas aparte de ser invisible. Puede adoptar la forma de una planta transparente en el momento que ataca…

Raúl

 

Corría y corría huyendo de tan grande peligro como el que le perseguía, tan rápido iba que no pudo para antes de llegar al acantilado. Un solo segundo pasó y a la calma todo volvió, pues todos sus recuerdos, los de la vida de un joven cuerdo, empezaron a desfilar por su memoria. Y fue aquello lo que le hizo plantearse su vida a tierra, quiso ganarse un buen lugar y, para ello, era necesario ayudar también a los demás.

Por lo que, tras años de consejos, llegó poco a poco aquella suerte que siempre deseó. Entonces, lo inesperado ocurrió, todo lo que consiguió en aquel momento, sin importar el estar atento, se desvaneció para dejar nada más que el resto de una sombra que pasó.

Paloma

 

Año 8761 de la Era del Latrocinio. El superhumano Caronte se recrea tirando dardos viciados a los subhumanos sobrantes atrapados en las Ciénagas del Buenismo. ¿Qué hará este antihéroe en caso de invasión de las hordas robóticas a la Galaxia de la Simpatía? ¿Nos defenderá con su poder innato o dejará que arrasen hasta el último satélite repoblado tras la Gran Guerra?

La respuesta se puede intuir si hacemos un básico ejercicio memorístico. Sólo hace falta mirar en nuestro interior para dar con la respuesta. Si atamos cabos todo en esta vida se puede intuir.

Carlos

Leave a reply
MERCADILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIAFINALIZA EL PROGRAMA SOYCOMOTU® EN EL COLEGIO ANDRÉS BAQUERO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php