COMIENZAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO 2019-2020

septiembre 22, 2019

En la Fundación, la formación y preparación del voluntariado es un objetivo prioritario. Por ello, cada año, dentro de su Plan de Actuación, se incluyen cursos, talleres y seminarios sobre temas generales, como el estigma y la salud mental, y específicos como los incluidos en el programa anual de formación para monitores del Programa Anual de Talleres Soycomotu® (dinámica de grupos, técnicas de aprendizaje cooperativo, entre otros).

Desde que en abril de 2014 fuera aprobado por el patronato de la Fundación el I Plan de Voluntariado, la directora ejecutiva de la entidad, Mª Nieves Martínez Hidalgo, ha mantenido su compromiso con la formación del voluntariado.

El 21 de septiembre daba comienzo el programa 2019-2020 que se inicia ofertándose esta vez también para voluntarios de otras ONG, con el curso “Estigma y Salud Mental: La importancia de la participación social”.  Mª Nieves, doctora en psicología social, impartió este primer curso que tuvo un alto nivel de intervenciones.

Otros cursos ya previstos son:

• Técnicas de Dinámica de Grupos y Resolución de Conflictos. Impartido por Antonio López (28-09-2019)
  • Técnicas de Aprendizaje Cooperativo impartido por Mª Jesús Espinosa y Adriana Lozano (05-10-2019)

A continuación, una galería de fotografías de este primer curso de formación de voluntariado.