CINEFORUM EN LA BIBLIOTECA REGIONAL: C.R.A.Z.Y.

abril 14, 2019

Por Julia Ruiz Cazorla, voluntaria de la Fundación Cattell Psicólogos

 

Este sábado 13 de abril de 2019 pudimos ver la película C.R.A.Z.Y. dentro de  II Ciclo de Cineforum del Programa Anual de Talleres Soycomotu® en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia. Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Cattell Psicólogos y desarrollada por participantes de los distintos Talleres de Formación Inclusiva, Participación Social, Creatividad y Salud Mental. En concreto, han intervenido participantes del Taller de Fotografía y Fotoperiodismo Social, de Historia a través del cine y de Música y Vida.

Los participantes de estos tres talleres han trabajado cooperando con sus compañeros y monitores de taller en todo el proceso del cineforum: la elección de la película, visionado de la misma para desarrollar los temas sobre los que  versaría el coloquio-mesa redonda y la puesta en común para desarrollar el cineforum.

En el coloquio posterior participaron Irene Rodríguez y Borja Carrasco que nos hablaron de la música de la película, de la historia de las canciones que forman parte de la banda sonora, canciones de los años 60, 70 y 80, momento en el que desarrolla la película y que acompaña los momentos vitales del protagonista, Zach. También decir que el director de la película, Jean-Macr Vallée, gastó una décima parte de los cinco millones de euros del presupuesto del film en los derechos de autor de canciones que aparecen en la película y que son de grupos tan emblemáticos como Pink Floyd, David Bowie o The Rolling Stones.

En segundo lugar, intervino Consuelo Párraga del Taller de Fotografía que comentó el trabajo del director de fotografía, Pierre Mignot y las características de la fotografía, la luz, el color, el encuadre, etc.

Por último, Marina Torralba, alumna del Taller de  Historia y Cine hizo una interesante contextualización histórica de las características de Quebec, ciudad donde se desarrolla la película y sobre el tema de las drogas que aparece también en film.

Además, en este cineforum, participaron no sólo estos tres talleres, el resto de talleres también colaboró haciendo labores de voluntariado o en temas relacionados con su taller como es el caso de los participantes de radio que hicieron entrevistas a los asistentes al cineforum y ayudaron con  el tema técnico: iluminación, sonido y proyección del vídeo.

Dar las gracias también a la Biblioteca Regional de Murcia por su colaboración y permitirnos realizar esta actividad en su salón de actos, y a todos los asistentes por sus comentarios y aportaciones en el coloquio porque enriquecieron y nos hicieron disfrutar más de la película.

Más información sobre cineforum: https://fundacioncattellpsicologos.org/cineforum/

Más información sobre los Talleres Soycomotu®: https://fundacioncattellpsicologos.org/proyectos/talleres-salud-mental/

 

Leave a reply
RUEDA DE PRENSA EN EL EDIFICIO MONEO PRESENTANDO LA II GYMKANA FOTOGRÁFICA SOLIDARIA CIUDAD DE MURCIA 2019UN TOTAL DE 1079 ALUMNOS Y MÁS DE 50 PROFESORES HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA SOYCOMOTU®

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php