CINCO INTENSAS HORAS EN EL SALÓN MANGA: EL TALLER DE OCIO INCLUSIVO NO PARA

diciembre 09, 2018

Por Conchi Alcaraz Abad
Participante del Taller de Ocio Inclusivo

El viernes 23 de noviembre los compañeros de ocio y radio quedamos por la tarde a las 16:00 para ir al Salón Manga, algunos nos disfrazamos:

Evelyn de rapera, Lola de Lexa de los 100, María y Conchi de Catwoman. El mejor traje, sin duda, fue el de Diego Conesa que según él quería ser avatar porque se pintó la cara entera de azul y las manos, pero acabó siendo Papá Pitufo de la aldea de los pitufos.

Cuándo entramos al salón del manga fuimos corriendo a mirar el mapa y todos estábamos de acuerdo que lo primero que queríamos ver era la parte de videojuegos dónde se encontraban juegos de la Nintendo Switch, juegos de estrategia y un juego súper chulo de baile, llamado Andamiro “consistía en mover los pies conforme te iba diciendo la pantalla izquierda, derecha, al centro, arriba y abajo”.

Después volvimos a mirar el mapa y decidimos ir a la parte exterior ya que muchos de nosotros teníamos hambre. Una anécdota muy buena fue la sucedida a la hora de bajar: algunos compañeros se quedaron en los videojuegos y otros se perdieron buscándonos pero al final los encontramos.

Al bajar fuimos a un puesto de pastelería en el que varias personas se compraron pasteles y otros fuimos a un puesto de hamburguesas en el qué algunos se pidieron hamburguesas y otros tomaron patatas fritas.

Por último, decidimos ir al auditorio allí se hacían unos vídeos y fotos llamados cosplay en 3D, donde varios nos juntamos para hacer un vídeo y unas fotos que salieron espectaculares porque nos caracterizamos de personajes, por ejemplo Papá Pitufo se juntó con una chica Guerrera y el vídeo consistía que Papá Pitufo tenía que salvar la aldea de los pitufos. Otro de los vídeos era que nos juntábamos 5 personas y estábamos “Las Catwoman, Lexa, un chico de Guerrero y una chica Harry Potter” y consistía en que las Catwoman competían contra Harry potter y Lexa contra el Guerrero. El escenario era la ciudad de Catwoman.

Enfrente se encontraba “Culturarte”. Este juego consistía en que dos personas se metían en una máquina posando -vestidas de calle- y a través de un complejo programa informático al cabo de dos semanas se les mandaba una foto, qué salían como su personaje manga favorito- en concreto Ruth, de Mística de los X- MEN.

Nos recogieron nuestros padres a las 9 de la noche, pero con la emoción que llevábamos todos, tras 5 intensas horas en el Salón Manga no nos acostamos hasta la 1:00 de la madrugada mandandonos fotos,  vídeos y comentarios por nuestro grupo de Whatsapp del taller de ocio. Jooooo, qué noche!!! Parecía Nochevieja. Al día siguiente, todos estábamos muy cansados, pero muy contentos y esta es mi visión del Manga 2018. Espero haberles entretenido con mi artículo, queridos lectores y hasta otra ocasión.

A continuación una serie de fotografías que dan fe de una tarde verdaderamente divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply
LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE HISTORIA VISITAN EL MUBAMMERCADILLO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Todos los comentarios (3)
  • Lola
    diciembre 09, 2018 at 9:56 pm

    Que buen resumen de ese día. Lo pasamos genial!

    Responder
  • Diego Conesa
    diciembre 09, 2018 at 10:02 pm

    Que buena presentacion, gracias a todos por pasar un buen dia conmigo By Papa Pitufo

    Responder
  • Conchi
    diciembre 10, 2018 at 11:11 am

    Lo pasamos de miedo, fue una tarde muy divertida la volvería a repetir una y otra vez, sobre todo en la parte de cosplay 3D ya que podiamos hacer una mini lucha entre varios. También lo pasamos en grande todos juntos en el juego Andamiro. Gracias por tener este grupo tan divertido.

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php