BUSCAMOS HÉROES Y HEROÍNAS EN LA LUCHA CONTRA EL ESTIGMA

octubre 10, 2019

¿Qué sería de la sociedad sin el compromiso de miles de voluntarios y voluntarias que invierten parte de su tiempo en proyectos sociales?

Son muchas las entidades que trabajan para que colectivos vulnerables puedan acceder a derechos imprescindibles como la educación, la vivienda, la justicia y/o el trabajo, entre otros.

La Fundación desde sus orígenes ha tenido y puesto en valor:

  • Una misión definida: la lucha contra el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental.
  • Una filosofía específica: transparencia, cooperación, igualdad y respeto a la diversidad que ha quedado recogida en la denominación de sus programas y proyectos: Soycomotu®
  • Tres estrategias para conseguir llevar a cabo su objetivo: la sensibilización y educación en salud mental, la acción social y la inclusión social a través del contacto entre personas con y sin diversidad en salud mental.
  • Unos recursos propios
  • Formación del voluntariado: dando prioridad a las personas con problemas de salud mental o con familiares directos con trastorno mental grave.

Hoy presentamos nuestra campaña de captación de voluntariado : Buscamos héroes y heroínas en la lucha contra el estigma

El objetivo de esta campaña es sumar fuerzas para continuar luchando contra el estigma, contra la discriminación y el rechazo social hacia las personas que han sido etiquetadas con un diagnóstico en salud mental.

Necesitamos a personas con y sin problemas de salud mental que estén sensibilizados y quieran participar en los proyectos de la Fundación:

  1. Educación en salud mental y sensibilización
  2. Talleres de formación inclusiva

La Fundación ofrece a estos voluntarios:

  • Formación
  • La oportunidad de poder formar parte de un equipo que hasta la fecha ha demostrado merecer la categoría de Mucho + que Voluntarios.
  • Un escenario en el que poder crecer participando en proyectos que abrazan la diversidad, en los que todos aprendemos de todos y todos contamos.

Colabora con la Fundación, Hazte voluntario o solicita más información llamando al 682 170 282 o a través de nuestra web: https://fundacioncattellpsicologos.org/hazte-voluntario/

Leave a reply
40 SEGUNDOS PARA CONECTAR CON LA VIDA: JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIOLA FUNDACIÓN PROMUEVE LA EDUCACIÓN EN SALUD MENTAL COMO ASIGNATURA OBLIGATORIA EN CENTROS EDUCATIVOS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php