BUSCAMOS HÉROES Y HEROÍNAS EN LA LUCHA CONTRA EL ESTIGMA

octubre 10, 2019

¿Qué sería de la sociedad sin el compromiso de miles de voluntarios y voluntarias que invierten parte de su tiempo en proyectos sociales?

Son muchas las entidades que trabajan para que colectivos vulnerables puedan acceder a derechos imprescindibles como la educación, la vivienda, la justicia y/o el trabajo, entre otros.

La Fundación desde sus orígenes ha tenido y puesto en valor:

• Una misión definida: la lucha contra el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental.
  • Una filosofía específica: transparencia, cooperación, igualdad y respeto a la diversidad que ha quedado recogida en la denominación de sus programas y proyectos: Soycomotu®
  • Tres estrategias para conseguir llevar a cabo su objetivo: la sensibilización y educación en salud mental, la acción social y la inclusión social a través del contacto entre personas con y sin diversidad en salud mental.
  • Unos recursos propios
  • Formación del voluntariado: dando prioridad a las personas con problemas de salud mental o con familiares directos con trastorno mental grave.

Hoy presentamos nuestra campaña de captación de voluntariado : Buscamos héroes y heroínas en la lucha contra el estigma

El objetivo de esta campaña es sumar fuerzas para continuar luchando contra el estigma, contra la discriminación y el rechazo social hacia las personas que han sido etiquetadas con un diagnóstico en salud mental.

Necesitamos a personas con y sin problemas de salud mental que estén sensibilizados y quieran participar en los proyectos de la Fundación:

1. Educación en salud mental y sensibilización
  2. Talleres de formación inclusiva

La Fundación ofrece a estos voluntarios:

• Formación
  • La oportunidad de poder formar parte de un equipo que hasta la fecha ha demostrado merecer la categoría de Mucho + que Voluntarios.
  • Un escenario en el que poder crecer participando en proyectos que abrazan la diversidad, en los que todos aprendemos de todos y todos contamos.

Colabora con la Fundación, Hazte voluntario o solicita más información llamando al 682 170 282 o a través de nuestra web: https://fundacioncattellpsicologos.org/hazte-voluntario/