ACCESO 44 PLATAFORMA DE TEATRO E INCLUSIÓN SOCIAL REALIZA SU PRIMERA ACCIÓN EN LA CALLE

marzo 29, 2019
Acceso 44 es una plataforma formada por entidades relacionadas con las artes escénicas y la inclusión social que desarrollan su actividad en la Región de Murcia y de la que la Fundación forma parte.
La primera actividad que se va a realizar consiste en una serie de representaciones artísticas en la ciudad de Murcia  a lo largo del día 30 marzo. La duración de cada pieza es de unos 20 minutos y se realizarán en la Plaza de la Merced y en la Plaza de los Apóstoles entre las 12:00 y 14:00.
Este es el programa:
CARTOGRAFÍA DE UN CUERPO DIVERSO
12hPlaza de la Merced
12h Abajo Los Muros de Traperos de Emaús.
13h Más Romeo y Julieta de Asocicación Ceom
Plaza de los Apóstoles
12:30h Viájame de Asociación Alfa
13:30h Intrínseco de Assido
Está actividad está dentro del marco del XXVIII Festival Venagüa
Acceso 44 surge a partir de la celebración en Murcia de las IX Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas en mayo 2017. Para la realización de esta jornadas se creó una comisión de entidades que trabajan en el ámbito de las artes escénicas y de la inclusión social en Murcia para informar y coordinar estas jornadas nacionales desde la ciudad anfitriona de las jornadas de 2017.
Tras el éxito de las IX Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas, el grupo de Murcia ha continuado reuniéndose hasta consolidarse como la plataforma Acceso 44. El origen de este nombre está Artículo 44.1. de la Constitución Española, que dice: Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
Estos son los objetivos propuestos por Acceso 44:
  • Visibilizar aquellas actuaciones que se estén llevando a cabo en el ámbito de la Inclusión social y las Artes Escénicas en la Región de Murcia.
  • Favorecer espacios de encuentro e intercambio que promueven el trabajo en red entre el tejido asociativo y las entidades públicas y privadas del sector de las artes escénicas y la Inclusión Social en la Región de Murcia.
  • Innovar e investigar en materia de Buenas Prácticas dentro del marco de actuación de las artes escénicas y la Inclusión Social para la formación y la profesionalización del sector.
Estas son las entidades que compone Acceso 44:
  • Alioth Arte y Ciencia
  • Asociación Alfa
  • Asociación Columbares
  • Asociación Traperos de Emaús
  • ASSIDO
  • Ayeklauwn
  • Asociación CEOM
  • Fundación Cattell Psicólogos
  • Fundación Cepaim
  • Fundación Jesús Abandonado
  • Pupaclown