EL TALLER DE LITERATURA SE REVITALIZA CON "BOHEMIAN RAPSODY"

diciembre 08, 2018

El pasado viernes 7 de Diciembre algunos intrépidos expedicionarios del Taller de Literatura decidimos emprender la travesía que separa la Biblioteca Regional de los Multicines “El Tiro”, ahora “Myrtea”. Partimos deseosos de adentrarnos en la vida de Freddy Mercury a través de la película-documental “Bohemian rapsody”, dirigida por Bryan Singer.

 

Taller de literatura y escritura creativa

Un grupo valeroso de 10 aventureros partimos a las 17.30 h de la puerta de la biblioteca y llegamos con tiempo suficiente a las inmediaciones del cine. Compramos las entradas y nos abastecimos de las correspondientes palomitas cumpliendo de esa forma con la tradición.

Para nuestra sorpresa quedaban pocas butacas libres y tuvimos que decantarnos por la fila 3, a priori, demasiado próximos a la pantalla aunque, a la postre, no resultaría ser un grave impedimento para disfrutar de la película.

A la hora convenida, las luces de la sala se apagaron y entre ruidos de envoltorios, de botellas despresurizadas y de palomitas friccionando y desmenuzándose fuimos descubriendo los episodios más destacados de la vida del genio de Zanzíbar (en la actualidad Tanzania), acompañados de una banda sonora con la que Queen sorprendería y sigue sorprendiendo al mundo entero.

A través de magistrales canciones como “Bohemian rapsody”, “We will rock you”, “Under pressure”, “We are the champions”, “Radio Ga Ga”, “I want to break free”, fuimos desvelando la trayectoria de un hombre que soñó con descubrirse y abrir con su música un “hoyo” en el cielo.

 

Freddy Mercury

Puedo asegurar que a más de un aguerrido espectador se le escapó alguna lagrimilla durante la proyección e intuyo que varios fuimos los que imaginamos tomar prestado un objeto que simulara un micrófono y, abstraídos por la genial banda sonora, desprendernos de ataduras, vergüenzas y miedos y lograr así expresarnos de forma desinhibida y auténtica sin temor al qué dirán.

Al salir de la sala el ánimo del grupo era excelente. ¡La experiencia había merecido la pena! La positividad y el tesón de Freddy Mercury había calado en cada uno de nosotros inyectándonos esa dosis de ilusión y esperanza que tanto añoramos en nuestro día a día.

Confío y deseo que aún hoy permanezca encendida la llama que la historia de Queen prendiera en el espíritu de cada uno de ellos.

 

Besos, abrazos y sonrisas.

Murcia, a 8 de Diciembre de 2018.

Leave a reply
TALLER DE OCIO INCLUSIVO: EL DÍA EN QUE NOS FALLARON LOS DINOSAURIOSLOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE HISTORIA VISITAN EL MUBAM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php