10 NUEVOS VOLUNTARIOS CONSIGUEN SU ACREDITACIÓN COMO MONITOR DEL PROGRAMA SOYCOMOTU®

octubre 14, 2019

Los nuevos voluntarios de la Fundación han participado en cuatro cursos de formación realizados a lo largo del mes de septiembre y octubre de 2019:

• Curso sobre estigma y salud mental: la importancia de la participación social.
  • Curso sobre dinámicas de grupo y técnicas de resolución de conflictos
  • Curso sobre técnicas de aprendizaje cooperativo
  • Curso de formación sobre protocolo de actuación como monitor de taller Soycomotu®

En los dos últimos cursos, los participantes aplicaron las técnicas de aprendizaje cooperativo y cumplimentaron unos cuestionarios acerca de las funciones, expectativas y logros como monitor de taller.

La Fundación cuenta ahora con 10 nuevos voluntarios acreditados para ser monitor de taller Soycomotu® de formación inclusiva.

En estas fotografías se aprecia el clima de cooperación y el alto nivel de participación que se respiraba en los cursos de formación.

Técnicas de aprendizaje cooperativo en acción

Chu y Adri, docentes del curso de formación explican aspectos teóricos del aprendizaje cooperativo

Los voluntarios cumplimentan una serie de cuestionarios durante el último curso de formación