VOLUNTARIOS Y PARTICIPANTES DE LOS TALLERES SOYCOMOTU EN LA SEMANA DE LA CIENCIA

noviembre 12, 2017

La Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT) viene celebrándose en toda Europa durante el mes de noviembre, con el objetivo de mostrar al público de forma atractiva la realidad de la ciencia y la de las personas que la hacen posible. En la Región de Murcia está organizada por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología y tiene como lema Ciencia en todas partes.

La Universidad de Murcia participa en la SeCyT desde su primera edición en 2001, a través de un completo programa de actividades que pretende acercar la ciencia a la sociedad, aumentar la cultura científica en la ciudadanía y promover las vocaciones científicas entre los jóvenes. Se trata de una actuación más dentro de la apuesta por la divulgación científica, que se coordina desde la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, en el Vicerrectorado de Investigación.

Otra de las entidades participantes es la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Delegación Territorial en la Región de Murcia. Participantes y voluntarios se acercaron hasta este stand y fueron atendidos por Maria del Mar y sus compañeros, atentos y preguntando todas las dudas que fueron surgiendo a lo largo de la exposición. Antonio Bernal, monitor del Taller de “Historia a través del cine” del Programa Anual de Talleres Soycomotu de la Fundación Cattell Psicólogos, preparó una sesión especial sobre la Metereología en el siglo XIX que fue completada con la visita a este stand.

IMG_4750

María del Mar, metereóloga, explica el funcionamiento de una estación metereológica a los participantes y monitor del taller de Historia a través del cine.

IMG_4766

El heliógrafo es un instrumento meteorológico que se utiliza para registrar la duración e intensidad de los rayos solares a insolación.

Participantes y voluntarios de los talleres soycomotu visitaron los distintos stands y aprendieron sobre distintos temas. Estuvieron acompañados por la Dra. M Nieves Martínez-Hidalgo, presidenta de la Fundación y directora del Programa Anual de Talleres Soycomotu de Formación Inclusiva y Salud Mental.

IMG_4843 IMG_4819 IMG_4816 IMG_4800 IMG_4780 IMG_4763