LOS VOLUNTARIOS EN EL TALLER DE FACILITACIÓN Y GESTIÓN DE GRUPOS

octubre 09, 2017

formación tressocial 8-10-2017.jpg Emma

Emma Lucía Luque

La tarde del 8 de octubre de 2017 los voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos recibieron un Taller de Facilitación y Gestión de Grupos. Impartido por Emma Lucía Luque Pérez, educadora popular, facilitadora de procesos grupales, formadora de proyectos de desarrollo comunitario, resolución de conflictos, acompañamiento psico-pedagógico, emprendimiento social y comunicación no violenta desde la investigación corporal y emocional. Es directora de la escuela Teatro y Facilitación Comunitaria de Tres Social.

Emma vino acompañada desde Madrid por Yolanda, Natalia y Zósimo miembros también del equipo de TR3S Social.

TR3S Social una entidad con amplia experiencia en procesos de formación de formadores e intervención socio-educativa, en la que utilizan el teatro como recurso para la comunicación no violenta, la mediación, el empoderamiento, la creación colectiva, mejorar de la autoestima y conocerse a sí mismo.

A través de juegos, dinámicas de grupo, teatralización de emociones y sentimientos se pusieron en juego estrategias para solucionar conflictos que pueden surgir en grupos, para mejorar nuestra autoestima y facilitar un mejor entendimiento y conocimientos de todos los miembros del grupo de Mucho + que Voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos.

Los participantes de este taller aprendieron, se divirtieron, conocieron mejor sus fortalezas y debilidades. Todos consideran que el taller fue muy productivo y constructivo.

Agradecer a Tres Social por ofrecernos este taller y por su confianza en la Fundación Cattell Psicólogos. Y también a RAIS Fundación por cedernos un espacio para realizar el taller.

formación tressocial 8-10-2017.jpggrupo