VILLANCICO ALTERNATIVO POR LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE MÚSICA

enero 06, 2018

Aprovechando el día de Reyes, desde el Taller de Expresión Musical y Vida de la Fundación Cattell Psicólogos, os queremos presentar el proyecto realizado durante este primer trimestre de curso.

Mediaba el mes de octubre cuando surgió la idea de versionar un tema conocido con motivo de las fiestas que se aproximaban, “dar forma a un villancico”. En principio adaptar una canción o hacer versiones de la misma no parece una tarea muy difícil. Sin embargo, lo es. En este caso no se trataba de interpretar el tema de una banda, No. Necesitábamos algo más, queríamos aportar algo nuevo, un estilo diferente.

Lo primero que hicimos fue llegar a un acuerdo sobre la canción a versionar. Hubo varias candidatas: pasamos por el archiconocido “Help”, de The Beatles y “Behind Blue Eyes” de The Who, pero finalmente el grupo habló y la ganadora fue “Baba O´Riley”, también de los Who.

Empezaba lo bueno, nos dividimos en dos grupos de trabajo, repartiéndonos las tareas. La búsqueda y adaptación de la partitura para los instrumentos disponibles, con Juan a la cabeza, quien puso todo su cariño e ilusión para dar cabida a todos los instrumentos disponibles. Con el mismo empeño e ilusión trabajaron el equipo de letristas, con Laura a la cabeza. La idea que se quería trasmitir estaba clara: “una crítica al consumismo asociado a la festividad navideña”. Pero había que darle forma, definir el mensaje, encajar los versos, respetar los tiempos de la canción. También contamos con la generosidad y creatividad de nuestros compañeros del Taller de Literatura y Escritura Creativa, quienes se ofrecieron para crear su propia adaptación de la letra y fue muy útil como fuente de inspiración.

Con todo ello, el pasado día 20 de diciembre nos decidimos a grabar el resultado del trabajo realizado, ¡esperamos que os guste!

 

Leave a reply
EXPERTO EN PRIMERA PERSONA Y DOCENTE EN UN MÁSTER UNIVERSITARIOEL EQUIPO DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU® CALIENTA MOTORES
Todos los comentarios (2)
  • Veronica
    enero 06, 2018 at 12:42 pm

    El esfuerzo ha merecido la pena, os ha quedado genial. Me encanta!! Enhorabuena

    Responder
  • Maria Nieves Martínez Hidalgo
    enero 06, 2018 at 9:07 pm

    Enhorabuena a todos los participantes de este taller de expresión musical y vida del programa anual de talleres soycomotu de formación inclusiva y creatividad. Lo habéis hecho genial! Enhorabuena también a vuestros compañeros de viaje, los monitores voluntarios Gloria y Carlos, y a Antonio José por la edición tan divertida del vídeo! Feliz año a todos! Y a por el segundo trimestre de creatividad, cooperación, música y vida!!

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

css.php