UN CANAL DE COCINA SIN PREJUICOS: LA COCINA DE CONCHI Y MARÍA ISABEL

julio 01, 2018

La cocina de Conchi y María Isabel es un nuevo proyecto creativo preparado por los participantes del Taller de Cocina, Creatividad e Inteligencia Gastronómica. El objttivo es contar con un canal de cocina dentro de la plataforma de YouTube, en el que cada año los participantes muestren cómo cocinas distintas recetas de una forma divertida y fruto de un trabajo cooperativo.

Este taller monitorizado por voluntarios expertos en cocina y en salud mental en primera persona forma parte del Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva, Creatividad y Participación Social.

Se trata de un programa que la Fundación Cattell Psicólogos implementa como estrategia de lucha contra el estigma en salud mental desde el curso 2014/2015 y que ha sido reconocido por la Fundación Obra Social la Caixa con el Premio Nacional Finalista 2017 a la Innovación Social.

A día de hoy, ya han participado en este Programa de Talleres Soycomotu® más de 580 personas con y sin problemas de salud mental. A final de curso, los participantes reciben su diploma acreditativo de la formación teórico-práctica de 80 horas.

La participación e inclusión social son factores imprescindibles en el proceso de recuperación de la salud. Y esta inclusión debe ser real, en actividades comunitarias y en espacios cívicos no sanitarios, donde nos olvidemos unos y otros de las etiquetas diagnósticas y seamos capaces de establecer un contacto afectivo y social sin prejuicios.

Desde la Fundación, agradecemos de forma especial al Ayuntamiento de Murcia, y al Mercado de Verónicas la cesión del uso del Aula Gastronómica Raimundo González para la realización de este taller de Cocina Inclusiva y el rodaje de este vídeo que esperamos sea el primero de muchos más.

Leave a reply
INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA: CURSO IMPARTIDO POR ALUMNAS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTESACTO DE CLAUSURA DE LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA DE TALLERES SOYCOMOTU®

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php