TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DISFRUTE EN LA I GYMKANA FOTOGRÁFICA SOLIDARIA CIUDAD DE MURCIA 2018

mayo 28, 2018

La I Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia 2018 con el lema ENFOCA SIN PREJUICIOS, se desarrolló en la ciudad de Murcia lo largo de toda la mañana del pasado sábado, día 26 de mayo de 2018, con una gran afluencia de público. Fue una jornada de puertas abiertas que la Fundación Cattell Psicólogos organizó dentro de su programa de contacto social Soycomotu, estrategia de lucha contra el estigma  basada en la interacción entre personas con y sin diversidad en salud mental.

Participaron más de 100 personas que disfrutaron con esta divertida actividad solidaria en la que se inscribieron amantes de la fotografía, de la cooperación y del contacto humano.
En esta gymkana había que realizar distintas pruebas en 7 jardines y plazas de Murcia.

¿En que consistieron las pruebas?

La propuesta de la primera posta que se realizó en el Jardín de la Polvora giraba en torno al agua y con ella se optaba al primer premio concedido por Aguas de Murcia dotado económicamente con 500 euros.

Las pruebas propuestas en las siguientes postas estaban relacionadas con las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el Programa deTalleres de Formación Inclusiva Soycomotu: Cocina, Literatura, Teatro, Activismo y Performance, Fotografía y Salud Física/Salud Mental.

Onda Regadera, emisora de radio de la Fundación estuvo toda la mañana grabando un programa sobre este evento y contó con invitados especiales como el magnífico fotógrafo Joaquín Zamora y con el premiado Manuel Zamora que ya colaboró con la Fundación en 2014 con un proyecto fotográfico y audiovisual sobre Educación.

En breve se dará a conocer el nombre de los tres premiados y de los finalistas. Con las fotografías de los ganadores se hará una exposición colectiva en el Museo de la Ciudad.

Un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Murcia, a sus concejalías de cultura y juventud por apoyar esta primera gymkana fotográfica solidaria. Agradecimiento también a Aguas de Murcia por conceder este primer premio y a  la Universidad de Murcia y a Onda Regional de Murcia por la difusión que le han dado a este evento organizado por la Fundación Cattell Psicólogos.

Agradecemos al Museo de la Ciudad su colaboración para la muestra colectiva de las fotografías premiadas y finalistas de esta primera gymkana solidaria

#inclusionsocial #gymkanasolidaria #enfocasinprejuicos #saludmental

Estos son algunos de los momentos captados por las cámaras de nuestras fotógrafas oficiales, Mari Paz y Hayat, alumnas en prácticas en la Fundación, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Mari Paz y Hayat apostando por el arte como herramienta de transformación social

Recepción y recogida de acreditaciones y pasaportes. Los más de 100 participantes de la I Gymkana Fotográfica fueron muy madrugadores, ya estaban haciendo cola desde las 9:30 de la mañana.

En la última posta, jardín del Malecón, leyendo las instrucciones para realizar la séptima prueba de la I Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia, 2018

Los primeros inscritos en llegar fueron atendidos por el equipo de voluntarios: María, Julia, Rubén y Nieves

En la posta de la prueba del trampantojo fotográfico, los voluntarios Sandra y Jose Antonio estuvieron situados en la Glorieta de España.

Los participantes de esta primera gymkana solidaria leen con atención las instrucciones del pasaporte que una vez sellado les puede llevar a conseguir el primer premio

Elena estuvo en varias de las postas

Andrés y Blanca, voluntarios, defendieron la posta de las emociones, en la plza del Teatro Romea

Mikel y Ruth, con la prueba de literatura en la posta de Santo Domingo