SENSIBILIZANDO Y FORMANDO A UNIVERSITARIOS EN EL CAMPO DEL ESTIGMA Y LA SALUD MENTAL

noviembre 10, 2017

El 19 de octubre de 2017, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Directora del Programa Soycomotu®, impartió la conferencia: “La Intervención Social en el Ámbito de la Lucha Contra el Estigma en Salud Mental”, a los alumnos de Máster Universitario “Psicología de la Intervención Social” de la Universidad de Murcia.

Para realizar esta conferencia fue invitada por la profesora del Departamento de Psiquiatría y Psicología Social de la Faculta de Psicología, Dra. Pilar Martín Chaparro, que imparte la asignatura de “Intervención Social en menores y jóvenes” en dicho master.

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo centró su ponencia en la descripción de las principales estrategias de lucha contra el estigma en el ámbito de la salud mental y en los programas de intervención y participación social que la Fundación está llevando a cabo en la región de Murcia.

Finalizada su intervención, Mikel Quetglas, voluntario y monitor en la Fundación Cattell Psicólogos participó como experto en primera persona dando su testimonio de vida, explicando cómo le afectó y le afecta a día de hoy el estigma social en su proceso de recuperación y compartiendo su experiencia  sobre como ser voluntario de la Fundación le ha servido para desarrollar otros valores y sentirse mucho más realizado como persona.

MASTER UNIVERSIDAD 19-10-2017.jpg2

Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo durante su intervención en el Máster. Facultad de Psicología. Universidad de Murcia