SENSIBILIZANDO EN LOS MEDIOS: UNA NUEVA ETAPA EN ONDA REGIONAL

septiembre 11, 2018

El pasado lunes día 3 de septiembre, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo comenzaba una nueva etapa en Onda Regional, tras cuatro intensos años de estrecha y enriquecedora colaboración, en principio de la mano de Joaquín Azparren y Chema Díaz, después de la mano de Lola Martínez, Marta Ferrero, Carmen Campos y Miguel Massotti.

A lo largo de este próximo curso, junto a Marta Ferrero, Miguel Massotti y Carmen Campos, y enmarcado en el Magazine MuryCía, tendrá lugar un espacio dedicado a la psicología, en el que trataremos de continuar, como objetivo prioritario que es para la Fundación, con la estrategia de Sensibilización y Educación en Salud Mental.

En la sociedad, son muy numerosas las personas, que incluso teniendo a familiares con problemas de salud mental, e incluso siendo profesionales de la educación y de la salud, que poseen prejuicios y estereotipos inadecuados y negativos hacia las personas con diversidad en salud mental. Estos prejuicios conllevan actitudes de discriminación y rechazo social que en muchas ocasiones conducen a la exclusión social.

Por ello, desde la fundación, dentro de sus estrategias anti-estigma, es prioritaria, la vía de la sensibilización y de la información y alfabetización en salud mental a través de los medios.

Esperamos que este quinto año sea tan productivo como los anteriores. Gracias a todo el equipo de grandes profesionales de Onda Regional, por darnos cabida en su programa y facilitar la inclusión y participación social de personas con problemas de salud mental

Enlaces a los dos programas:

Primer programa, 3 de septiembre de 2018

Segundo programa, 10 de septiembre de 2018

2ª Intervención, 10-10-2018. Hablamos sobre la banalización de la depresión al abordar el síndrome postvacacional desde una perspectiva psicopatológica. Se presentó la 5ª Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu de Formación Inclusiva, Creatividad y Participación Social

1ª intervención nuevo curso /2018-2019), 3-9-2018. Con Marta Ferrero hablando sobre la importancia de hablar sobre el suicidio, a nivel personal, y a nivel periodístico, sin entrar en sensacionalismos ni en la transmisión de morbo