SENSIBILIZANDO EN LAS ONDAS: ESTA SEMANA HABLAMOS DE ALFABETIZACIÓN EN SALUD MENTAL

septiembre 11, 2017

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, vuelve a participar en el programa de radio MuryCía de Onda Regional. Esta intervención estuvo dedicada a presentar los resultados del Programa de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental Soycomotu® que la Fundación Cattell Psicólogos viene implementando desde el curso 2014-2015 con gran aceptación en 57 centros educativos de la Región de Murcia.

Un total de 1811 horas de intervención con 606 profesores participantes, 14.324 alumnos y alumnas de entre 7 y 19 años de edad que se han beneficiado participando en este programa.

La Dra. Martínez-Hidalgo presentará  durante el mes de octubre en la universidad (UNED) en Madrid los resultados de la investigación realizada. El análisis de los datos cuantitativos y cualitativos deja claro que se trata de un programa educativo potente, eficaz y eficiente que mejora los conocimientos en salud mental y reduce el estigma, potenciando las actitudes y conductas prosociales hacia los compañeros/as que tienen un problema de salud mental o una condición diferente.

Fue entrevistada por las periodistas Dª Lola Martínez y D. Miguel Massotti.

Pueden escuchar la entrevista en este enlace: http://www.orm.es/programas/murycia/murycia-cattell-psicologos-talleres-educativos-soycomotu/

Un agradecimiento especial a estos excelentes periodistas y a Onda Regional por su apoyo y colaboración desinteresada.