SENSIBILIZANDO EN EL FESTIVAL BELLAFEST DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

abril 30, 2018

Dentro del Programa Educativo Soycomotu de Sensibilización y Educación en Salud Mental de la Fundación, se organizan ponencias y conferencias que se imparten en distintos entornos tanto académicos como no académicos, dirigidos a estudiantes universitarios, a profesionales y a población general.

El 25 de abril de 2018, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, participó con una conferencia en el Festival organizado por el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Bajo el título “El arte como herramienta de sensibilización e inclusión social de las personas con diversidad funcional en salud mental”, María Nieves expuso las distintas metodologías utilizadas en los proyectos que se vienen desarrollando e implementando desde la Fundación y en los que el arte, siempre contemplado desde una perspectiva transformadora es uno de los ingredientes fundamentales.

En estos proyectos de participación social, las distintas disciplinas artísticas no son utilizadas como recurso terapeútico, sino como hilo conductor, como conectoras de personas, como facilitadoras de ese encuentro afectivo, lleno de amor y respeto al ser humano, en el que valores como la cooperación sustituyen a los de rivalidad o competitividad. Las artes como posibilitadoras de espacios en los que la primacía de la individualidad sea sustituida por el valor de la colectividad.

charla Bellafest 25-4-2018

Mª Nieves Martínez-Hidalgo, durante la conferencia impartida en el festival Bellafest en la Facultad de Bellas Artes

bellafest charla

Con Mari Paz Santiago una de las organizadoras del Bellafest 2018