Proyecto de Talleres Soycomotu®

Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental

CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE TALLERES DE FORMACIÓN INCLUSIVA, CREATIVIDAD Y SALUD MENTAL SOYCOMOTU® CURSO 2017/2018

talleres-flyer 4º edición definitivo

Dentro de nuestro Programa Soycomotu®, la Fundación Cattell Psicólogos presenta la cuarta edición del Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva y Creatividad dirigidos a personas con y sin problemas de salud mental, a partir de 12 años de edad (rango de edades según taller).

Estos talleres son gratuitos (salvo inscripción, 10 euros), con sesiones de dos horas de duración a lo largo de todo el año en espacios públicos no sanitarios (centros culturales, bibliotecas, museos), un aspecto importante cuando el objetivo es la verdadera inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

El equipo de Mucho + que Voluntarios es imprescindible para la realización de este tipo de actividades, en especial, porque todos ellos tienen o han tenido experiencia en salud mental. No son psicólogos, ni psiquiatras, son personas recuperadas o en proceso de recuperación o que conviven con un familiar con problemas de salud mental. Ellos y ellas, activistas y expertos en primera persona han decidido apostar por la lucha contra el estigma,  cobrando pleno sentido la frase “Nada sobre nosotros sin nosotros” ( “Nihil de nobis, sine nobis” ). Son monitores y facilitadores de los talleres de formación inclusiva en los que interaccionan y aprenden personas (sin etiquetas), enriqueciéndose con la diversidad y dejando atrás los prejuicios que a todos nos limitan.

Uno de los principales fines de este programa es la formación inclusiva: acompañar y contribuir a la eliminación de barreras y prejuicios que estigmatizan y aíslan a las personas que sufren depresión, esquizofrenia o cualquier otro tipo de sintomatología, promoviendo y favoreciendo su participación e inclusión social y laboral.

Otra de las finalidades, por supuesto, es que las personas que realicen dichos cursos aprendan, estimulen sus deseos de ampliar conocimientos y quién sabe si descubrir alguna vocación o interés especial por una materia determinada que favorezca la autorrealización y el aumento de la autoestima y la confianza en uno mismo y en los demás.

Talleres dirigidos a:

Estas actividades destinadas a personas con edades a partir de los 12 años (según taller); serán gratuitas (salvo la inscripción 10€) y se celebrarán durante el curso 2017/2018 con una periodicidad de una sesión semanal de dos a tres horas de duración, según taller, y a lo largo de nueve meses (octubre-junio).

Los diferentes talleres se enmarcan en proyectos más amplios y de mayor duración en los que pueden irse añadiendo los participantes de cursos anteriores y posteriores.

Un formato de tribu osmótica. Con estos talleres no buscamos el logro de una formación a base de clases magistrales. Nuestra idea es, más bien, la de un formato circular, un formato de tribu osmótica donde todos aprendemos de todos, que nos permitirá disfrutar, conocernos, socializar, descubrir inquietudes, desarrollar proyectos de forma individual o en grupo, adquiriendo conocimientos de diversas materias.

Un itinerario abierto donde los alumnos serán los que decidan el camino y donde, entre otras cosas, podrán tener cabida las ideas de todos.

Un encuentro semanal, en un marco distendido de dos horas de duración, en el que se fomentará la participación social y el impulso que muchas personas necesitan para desarrollar su creatividad y expresar su particular forma de ver el mundo.

Interacción de unos talleres con otros, en el que los participantes podrán intercambiar impresiones acerca de los diferentes contenidos, proyectos en curso, metodologías aplicadas…

Certificado. Al finalizar el taller el alumno recibirá un certificado de participación y desarrollo de proyectos con el total de horas teórico-prácticas realizadas (80 horas).

Video Promocional IV Edición Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental Soycomotu® Curso 207/2018:

Con el presente vídeo queremos difundir un recurso pionero de formación, inclusión y participación social de personas con y sin diagnóstico en contextos culturales públicos no sanitarios. Estos talleres que constituyen un puente entre el aislamiento social y la vuelta al mundo laboral o académico han ido creciendo en sucesivas ediciones tanto en número de talleres realizados como en el de los participantes. En la primera edición el programa contaba con 5 talleres, en la cuarta edición cuenta con 13 talleres y se ha ampliado el rango de edades a 12 años. Este año, se ha incluido el taller de Ajedrez Inclusivo para adolescentes de 12 a 14 años y otros cuatro talleres para personas mayores de 15 años.

Al programa anual de talleres Soycomotu puede acceder cualquier persona que desee formarse en diferentes materias artísticas y culturales:

Las imágenes aparecidas en el vídeo han sido grabadas a lo largo de la 3ª Edición (curso 2016/2017) del Programa SoycomoTu® de Talleres de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental, y constituyen una muestra de las actividades que puedes realizar en la 4ª Edición de estos talleres que se llevarán a cabo el próximo curso 2017/2018.

Abierto plazo de inscripción a partir del 1 de Septiembre de 2017, llamando al teléfono: 968 274079

 

RECORRIDO BIOGRÁFICO E HISTÓRICO, DE LOS TALLERES EN SUS DIVERSAS EDICIONES:

Video Promocional III Edición Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental Soycomotu®:

Las imágenes aparecidas en el vídeo han sido grabadas a lo largo de la 2ª Edición (curso 2015/2016) del Programa SoycomoTu® de Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental.

 

TERCERA EDICIÓN DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN, CREATIVIDAD Y SALUD MENTAL SOYCOMOTU®: 2016-2017

FOTO FINAL DE GRUPO

Instantánea de algunos de los participantes que tuvieron la oportunidad de acudir a la entrega de diplomas de la 3ª Edición de los Talleres de Participación Social.

Y llegó el gran día, el viernes 23 de junio de 2017. La Fundación Cattell Psicólogos preparó con dedicación y, sobre todo, con mucho cariño, el Acto de Clausura de la III Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental, al que asistieron participantes, familiares e invitados hasta un total de más de 240, aforo completo del Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

JUAN JOSE, NIEVES, MARUJA PELEGRIN, ANGEL CAMPOS Y JULIO MARTIN

Presidenta y Vicepresidente de la Fundación Cattell Psicólogos (Drs. Mª Nieves Martínez-Hidalgo y Juan José Regadera) reciben a los protagonistas del Acto de Clausura en el hall de la Fundación Cajamurcia (Dr. D. Julio Cesar Martín -Jefe del Servicio de Programas Asistenciales de Adultos y Rehabilitador del Servicio Murciano de Salud-; D. Ángel Campos Gil -Director del Centro Cultural “Las Claras” de la Fundación Cajamurcia-;  y Dª Maruja Pelegrín García -Tercera Teniente de Alcalde y Delegada de Comercio, Organización, y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia)

El acto comenzó con un vídeo de bienvenida en el que los monitores de cada taller aparecen de forma divertida.

 

Video de bienvenida del Acto de Clausura de la 3ª Edición del Programa de Talleres

Tras el encendido de luces, se dio paso a las palabras de bienvenida de la presidenta de la Fundación, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo:

 

Discurso de Clausura de la Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo

El discurso (pueden leerlo en el siguiente enlace) de la Dra. Martínez-Hidalgo habla de la necesidad y relevancia del voluntariado para terminar subrayando la necesidad de realizar un trabajo en red, de contar con apoyos institucionales y realzando el valor de la cooperación en proyectos solidarios si lo que de verdad deseamos es el cambio social.

palabras de apoyo julio y nieves 1

El Dr. D. Julio César Martín, presentado por la presidenta de la Fundación. Dra. María Nieves Martínez-Hidalgo.

A continuación, el Dr. D. Julio C. Martín García-Sancho, Jefe de Servicio de Programas Asistenciales de Adultos y Rehabilitación del Servicio Murciano de Salud, intervino hablando del Modelo de Recuperación que es en la actualidad el que se sigue en muchos lugares del mundo, y cuya esencia no reside en la curación de la enfermedad mental, ya que en muchos casos esto no es posible, sobre todo en los Trastornos Mentales Graves, sino en la “Recuperación”, la recuperación de la persona, que con el modelo médico clásico quedaba oculta y/o alienada bajo la etiqueta diagnóstica y por las actitudes estigmatizantes asociadas a ella. En este modelo la persona se convierte en el arquitecto de su propia vida.

Un pilar básico en el proceso de recuperación es la inclusión social y laboral. Y la Fundación Cattell da respuesta a esta necesidad siguiendo este modelo iniciado en Nueva Zelanda, pues en sus programas la participación de las personas con enfermedad real se produce de forma real en interacción con personas que no tienen estas dificultades y en espacios públicos no sanitarios, como centros culturales, bibliotecas, etc,

Una ponencia, la del Dr. Julio C. Martín, interesante e instructiva que los asistentes escucharon con atención y en la que mostró su apoyo a los proyectos de la Fundación.

angel campos, nieves y maruja pelegrin

La Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo entrega el Título Honorario de Padrino y Madrina del Programa SoycomoTu® a D. Angel Campos, y Dña. Maruja Pelegrín, respectivamente.

La Fundación ha querido conceder la mención de Madrina Honoraria del Programa Soycomotu® a Dña. Maruja Pelegrín García (Tercera Teniente de Alcalde) y en su nombre al Ayuntamiento de Murcia, en agradecimiento y reconocimiento a su apoyo incondicional al cedernos el uso de espacios públicos no sanitarios para la adecuada implementación de estos talleres.

La lucha contra el estigma en salud mental es el fin prioritario de la Fundación y para erradicar las actitudes de discriminación social y el propio autoestigma resulta imprescindible favorecer la participación ciudadana, es decir, la inclusión social real, hecho que no ocurriría  si esta formación inclusiva se implementara en un entorno sanitario o en un contexto en el que sólo participaran personas con problemas de salud mental.

Que los participantes puedan olvidarse de si tienen o no una etiqueta diagnóstica, formarse, divertirse y cooperar como cualquier otro ciudadano o ciudadana en actividades realizadas en centros culturales de la ciudad, les conduce a ganar confianza en ellos mismos y en los demás, les lleva a sentir que son útiles a la sociedad, comprobando lo mucho que tienen que aportar. Razones que justifican la necesidad e relevancia del apoyo institucional.

 

Video de entrega de Títulos Honorarios de Padrino y Madrina del Programa Soycomotu® a D. Ángel Campos, y Dña. Maruja Pelegrín. 

La Fundación ha querido conceder la mención de Padrino Honorario del Programa Soycomotu® a D. Ángel Campos Gil (Director del Centro Cultural “Las Claras” de la Fundación Cajamurcia) por la nobleza de su espíritu, por la pasión que contagia, por su constancia en el desarrollo de programas culturales y en el apoyo social a entidades solidarias en el marco de la Fundación Cajamurcia. Como reza su cita favorita “Un viaje de mil leguas comienza por un paso”, un día, hace cuatro años, la presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos tuvo la suerte de conocer a D.  Ángel Campos. “A finales de 2013, previa cita, me senté frente a él y sin más preámbulos le comenté que acabábamos de constituir una Fundación, dándole a conocer los objetivos, valores y filosofía de la misma y presentándole el proyecto del I Ciclo de Jornadas de Psicología Comunitaria. Recuerdo sus palabras de apoyo y para mi es un honor reconocer hoy y siempre que fue él quién ayudó a dar el primer paso a la recién nacida Fundación Cattell Psicólogos. Ese mismo día fijamos fechas para la celebración de las de siete Jornadas que se desarrollaron con gran éxito a lo largo de 2014 en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia abordando temas de sensibilización y educación en salud mental como el Síndrome de Ásperger, la transexualidad y el estigma en salud mental, entre otros”, comentaba la doctora Martínez-Hidalgo cuando presentaba a D. Ángel Campos.

Han sido muchos más los proyectos: Taller de Fotografía y Fotoperiodismo, Segunda y Tercera Edición;  I Ciclo de Cine y Psicología de la Cooperación;  II Jornadas de Estigma y Salud Mental; y un largo etcétera, en los que D. Ángel Campos y la Fundación Cajamurcia han apostado por nosotros, poniendo a nuestra disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios.

ENRIQUE CANTANDO EL RAP genial

D. Enrique Martínez Fernández en su debut como cantante de rap, cantando “Al filo de la página”

Tras el acto de entrega de las menciones de honor, una sorpresa, un volcán de emociones que D. Enrique Martínez Fernández, participante del Taller de Literatura y Escritura Inclusiva, transmitió a todos los asistentes, que tras su actuación, se pusieron en pié con un mantenido aplauso.

Video de D. Enrique Martínez Fernández cantando el Rap “Al filo de la págima”

Una actuación como revelación, una actuación como catarsis, como expresión de todo aquello que Enrique llevaba dentro y necesitaba compartir en forma de rap. Verso, tras verso, latido tras latido, una experiencia real: Al filo de la página.

Enrique la gente se puso en pié

D. Enrique puso a la gente en pie con su emotivo RAP.

Dña. Elena Lorenzo, psicóloga social expuso los datos  de la III Edición del Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Formación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental y los comparó con los hallados en las dos ediciones anteriores, poniendo de relieve tanto el análisis cuantitativo, a través de datos de impacto (se ha pasado de 50 participantes en la primera edición -2014/2015- a 80 participantes en la segunda -2015/2016- y a 171 en esta tercera edición -2016/2017-; además se ha pasado de 5 talleres a 8, de 7 monitores a 13; de 40 horas de formación teórico-práctica a 80 horas), como el análisis cualitativo que podemos ver entre otras cosas en las caras de felicidad de los participantes y familiares, en el hecho de que algunos de ellos han conseguido trabajo gracias a presentar su diploma de formación inclusiva y en todas las respuestas que podemos ver y escuchar en este vídeo en el que han querido participar chicos y chicas con y sin problemas de salud mental.

Video de la opinión de los participantes sobre la formación de los talleres

A lo largo de este curso se han realizado 278 entrevistas personales previas a la entrada al Programa de Talleres. Han participado con continuidad 171 participantes con edades comprendidas en un amplio rango: de 14 a 73 años de edad. Para la Cuarta Edición ampliamos este rango, admitiendo un nuevo Taller (Ajedrez Inclusivo) a niños y niñas desde 12 años  de edad. Otros cuatro nuevos Talleres: Expresión  Musical  y Vida; Dibujo y Expresión Artística; Activismo y Performance y Haz tu Película (o una película).

Tras el visionado de este vídeo, tan sincero y real, en el que se aprecia el buen clima existente en los talleres, se dio paso al momento que todos esperaban, la entrega de diplomas acreditativos de su esfuerzo y participación en cada uno de los ocho talleres de la III Edición (2016/2017).

Los participantes del taller de baile inclusivo habían preparado una sorpresa muy movidita que hizo que el público asistente se balanceara en sus asientos al ritmo de una alegre canción.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un momento de la actuación del Taller de Baile Inclusivo en el Acto de Clausura.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Participantes del Taller de Baile Inclusivo recogiendo sus diplomas en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

 

SEGUNDA EDICIÓN DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN, CREATIVIDAD Y SALUD MENTAL SOYCOMOTU®: 2015-2016

Instantánea de algunos de los participantes que tuvieron la oportunidad de acudir a la entrega de diplomas de la 2ª Edición de los Talleres de Participación Social.

Instantánea de algunos de los participantes que tuvieron la oportunidad de acudir a la entrega de diplomas de la 2ª Edición de los Talleres de Participación Social.

Instantánea de algunos de los participantes que tuvieron la oportunidad de acudir a la entrega de diplomas de la 2ª Edición de los Talleres de Participación Social.

Junto a ellos, el equipo de monitores de la Fundación Cattell Psicólogos acompañados de su Presidenta, la Dra. Martínez-Hidalgo.

El veinticinco de junio de 2016 tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas de la 2ª Edición del Programa de Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental Soycomotu®. En la foto se aprecia la satisfacción de todos los implicados en la tarea, tanto de los participantes, como de parte del equipo de voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos. Desde aquí, damos las gracias, y la enhorabuena, a todas aquellas personas que con su participación consiguen que año tras año esta imagen sea una realidad.

Padres, familiares y amigos, de los 76 participantes que pudieron recibir presencialmente su acreditación, mostraron su entusiasmo y agradecimiento a la Fundación por la realización de estos Talleres, que en sus propias palabras, están dando vida a sus hijos, pues les permite confiar en sus propias capacidades, mejorar sus habilidades sociales,  su autoestima y autoeficacia.

En esta 2ª Edición han participado 166 chicos y chicas, con y sin problemas de salud mental, en un total de 7 Talleres en los que se ha favorecido la cooperación, la inclusión, el estímulo y el desarrollo de diferentes habilidades cognitivas, creativas, verbales y manipulativas.

La tarde del veinticinco de junio en las dependencias del 2º Pabellón del Cuartel de Artillería, de la ciudad de Murcia, fue una velada inolvidable en la que no faltaron lágrimas, sonrisas,  tropiezos clown, abrazos… Padrinos y Madrinas, voluntarios y voluntarias, en un total de 200 asistentes al acto, en el que se compartieron anécdotas y reflexiones, tras  la cena que tuvo lugar una vez finalizado el evento. Nuestra enhorabuena a todos ellos y a todas ellas y nuestro deseo de que el próximo año continúen en la 3ª Edición de estos Talleres de Participación Social. Nuestra enhorabuena también a los voluntarios, que lo han dado todo y por eso en esta entidad, son: Mucho + que Voluntarios.

 

 La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, hace entrega del nombramiento especial, como Madrina y Padrino del Grupo de Activistas en Primera Persona, a Dª Mª Dolores Arques, y a D. Juan Carlos Saura.

La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, hace entrega del nombramiento especial, como Madrina y Padrino del Grupo de Activistas en Primera Persona, a
Dª Mª Dolores Arques, y a D. Juan Carlos Saura.

 

Este año la Fundación Cattell Psicólogos ha querido conceder un nombramiento especial, como Madrina y Padrino del Grupo de Activistas en Primera Persona,  a Doña María dolores Arques, y a D. Juan Carlos Saura, por su participación activa en las Jornadas de Psicología Comunitaria celebradas a lo largo del 2014, compartiendo ideas y sugerencias en coloquios, seminarios y cineforum. Queremos agradecer, en particular, a Dña. María Dolores, por su participación en la creación de audiovisuales realizados por la Fundación para la sensibilización y normalización de los problemas de salud mental a través de campañas educativas dirigidas tanto a población general como a población específica, dentro del Programa Educativo SoycomoTu®,  aportando su testimonio en primera persona para que adolescentes y jóvenes de Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos sean conscientes de que tener un problema de salud mental no pone límites a los sueños, y que con esfuerzo y constancia se pueden hacer realidad.

 

La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, hace entrega de la mención como Padrino Honorario del Programa de Talleres Soycomotu, a D. Rafael Escudero Calmache

La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, hace entrega de la mención como Padrino Honorario del Programa de Talleres Soycomotu, a D. Rafael Escudero Calmache

D. Rafael Escudero Calmache agradece la mención concedida como Padrino Honorario del Programa de Talleres ‪Soycomotu®‬, y reconoce la labor desarrollada por la Fundación Cattell Psicólogos en el área de la inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas resaltando la importancia de que se utilice como vía la cultura.

 

Instantánea de la Dra. Martínez-Hidalgo, Dª Elena Lorenzo (Psicóloga y Coordinadora del Programa de Talleres Soycomotu), junto con los Padrinos Honorarios, Dª Mª Dolores Arques, D. Juan Carlos Saura, y D. Rafael Escudero Calmache

Instantánea de la Dra. Martínez-Hidalgo, Dª Elena Lorenzo (Psicóloga y Coordinadora del Programa de Talleres Soycomotu), junto con los Padrinos Honorarios,
Dª Mª Dolores Arques, D. Juan Carlos Saura, y D. Rafael Escudero Calmache

 

Instantánea del equipo de voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos junto a la Presidenta de la Fundación, Dra. Martinez-Hidalgo

Instantánea del equipo de voluntarios de la Fundación Cattell Psicólogos junto a la Presidenta de la Fundación, Dra. Martinez-Hidalgo

 

Panorámica de los asistentes al acto, padres, familiares y amigos completaron el aforo del Pabellón nº 2 del Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia

Panorámica de los asistentes al acto, padres, familiares y amigos completaron el aforo del Pabellón nº 2 del Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia

 

Video Clausura Talleres de Participación Social 2016:

 

Vídeo de clausura y entrega de diplomas de la 2ª Edición del Programa de Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental Soycomotu®, curso 2015/2016.

Vídeo del acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes del Programa de Talleres ‪‎SoycomoTu® de Participación Social, Creatividad y ‪Salud Mental que la Fundación Cattell Psicólogos ha desarrollado por segundo año consecutivo con gran satisfacción de participantes, voluntarios y coordinadores.

 

PRIMERA EDICIÓN DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN, CREATIVIDAD Y SALUD MENTAL PROGRAMA SOYCOMOTU®: 2014-2015

Entrega%20Diplomas

La primera edición constó de 5 talleres que se desarrollaron entre los meses de Febrero y Junio del año 2015 a lo largo de 20 sesiones de 2 horas de duración cada una. Para dicha edición se inscribieron 55 personas de las cuales 47 obtuvieron su certificado en la Fiesta Fin de Talleres celebrada el pasado 26 de Junio en el Cuarte de Artillería. Para la próxima edición, que se desarrollará durante el curso 2015/2016, continúan 38 personas.

Más detalles sobre los Talleres de Participación Social y Formación en la entrevista que Joaquín Azparren y Chema Díaz, conductores del programa “Buenos días Murcia” de Onda Regional de Murcia le han realizado a María Nieves M. Hidalgo:

talleres2

Entrevista a María Nieves M. Hidalgo en “Buenos días Murcia” de ORM

Video Promocional I Edición Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental : 

 

Video Clausura Talleres de Participación Social 2015:

 

Video Fiesta Clausura de Talleres de Participación Social 2015:

 

Nombramiento J Azparren-1

D. Joaquín Azparren, con el título de Padrino Honorario del Programa SoyComoTu®, acompañado por la Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, la Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidaldo, y la Psicóloga y Coordinadora de Talleres, Dª Elena Lorenzo.

 

El Programa Soycomotu® en las modalidades de Participación Social,  Creatividad y Salud Mental, y Educación, cuenta con dos Padrinos Honoríficos.

En el marco del Acto de Clausura de la Primera Edición de los Talleres de Participación Social, Creatividad y Salud Mental, organizados por la Fundación Cattell Psicólogos, el Director de Onda Regional de Murcia, el periodista, D. Joaquín Azparren, y la Profesora de Primaria, Dª Blanca Serna, fueron condecorados con tal distinción.

Subió al escenario, en primer lugar, D. Joaquín Azparren, para recibir el título de Padrino Honorario del Programa Soycomotu® de manos de la Presidente de la Fundación Cattell Psicólogos, la Dra. Dª Mª Maria Nieves Martínez Hidalgo.

En un momento muy emotivo, la Dra. Martínez-Hidalgo, agradeció profundamente a D. Joaquín el espacio que desde su programa, “Buenas días Murcia”, se le ha ofrecido a la Fundación, y que ha servido para dar a conocer los apasionantes proyectos que actualmente están en marcha. En un acto en el que se clausuraba la Primera Edición de los Talleres, que desde febrero se han llevado a cabo en la Fundación, no podía faltar una referencia al Taller de Radio y a la visita que sus participantes realizaron a Onda Regional de Murcia. Una visita en la que alumnos y monitores tuvieron la ocasión de ponerse los cascos y grabar un interesante diálogo, y en la que fueron guiados y acogidos de manera extraordinaria, y en todo momento, por el recién nombrado Padrino Honorario D. Joaquín Azparren y por todo el equipo de ORM.

Tras el nombramiento de D. Joaquín Azparren, subió al estrado la Profesora de Primaria, Dª Blanca Serna. En esta ocasión, fue el Dr. Juan José Regadera, Vicepresidente de la Fundación Cattell Psicólogos, el encargado de otorgarle la distinción. La contribución de Blanca al programa Soycomotu® ha sido enorme. Su Centro de trabajo fue el primero en el que se desarrollaron las actividades del Programa de Educación Soycomotu®. La Profesora Blanca Serna, entre otras colaboraciones, creó la canción para el cuento de “Romualdo, Rayo Invisible” y, como profesora de música, compuso, además, la melodía para la canción y preparó a alumnos de 4º y 6º de primaria para cantarla en el Certamen de Música celebrado en Murcia.

 

 Dª Blanca Serna, recibe de manos del Dr. D. Juan José Regadera, el título de Madrina Honorífica del Programa #SoycomoTú

Dª Blanca Serna, recibe de manos del Dr. D. Juan José Regadera, el título de Madrina
Honoraria del Programa #SoycomoTu

Desde la Fundación Cattell Psicólogos estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con unos padrinos tan comprometidos en la lucha contra el estigma de los problemas de salud mental.

css.php