PARTICIPANTES Y VOLUNTARIOS DE LOS TALLERES DE ACTIVISMO Y TEATRO PREPARAN PERFORMANCE PARA VENAGUA

marzo 25, 2018

Desde hace unas semanas y hasta mediados de abril, participantes y voluntarios de los talleres de acitvismo y performance y de teatro, se reúnen cada sábado para preparar una performance muy especial, ya que se representará ante el público dentro del marco de un festival de teatro social que se celebra cada año en Murcia durante el mes de abril.

La Fundación Cattell Psicólogos quiere dar las gracias a la Asociación Columbares por organizar la 27 edición del Festival Venagua “Arte para la inclusión” y por contar con el grupo de activismo de la Fundación para la muestra de teatro social que tendrá lugar el 19 de abril en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. Se trata de un festival necesario y de gran relevancia por sus objetivos, entre los que destacamos la promoción del acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y a la creación cultural. Otro objetivo es la promoción de la convivencia, el respeto y la tolerancia a través de las artes favoreciendo la difusión y exhibición de trabajos artísticos inclusivos en la ciudad de Murcia. Para ello ofrece anualmente una programación de teatro, danza y música inclusivos, exposiciones y talleres artísticos que promueven la educación artística entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social. La 27ª edición del festival tendrá lugar del 11 al 29 de abril y ofrecerá más de 15 actividades en distintos espacios escénicos: Teatro Circo de Murcia, Auditorio Municipal de Beniaján, Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, el Centro Escénico Pupa Clown o el barrio de Los Rosales de El Palmar.

El sábado 24 de marzo, los participantes recibieron la visita de la directora de proyectos Soycomotu de la Fundación, Maria Nieves Martínez Hidalgo. El motivo de dicha visita: participar en uno de los ensayos de la performance que bajo el título “Al filo de la página: Performance y rap”, abrirá la Muestra de Teatro Social del Festival Venagua.

La tarde fue muy productiva gracias a este encuentro intergeneracional de más de tres horas duración entre participantes del taller de teatro con una media de edad de 17/18 años y los del taller de activismo con una media de edad de unos 40 años. También contaron con la presencia de Kike Martínez cantautor de rap, participante del taller de literatura y escritura inclusiva que aportó su testimonio en primera persona y cantó en directo su tema Al filo de la página que da nombre a la performance.

 

FESTIVAL DE VENAGUA

 

ENRIQUE-CANTANDO-EL-RAP-muy-buena-510x340_MG_1590

Kike cantando su rap en fiesta fin de talleres. Aula de cultura Fundación Cajamurcia. Junio 2017

Hubo más testimonios sobre experiencias en salud mental y las actitudes percibidas en vecinos y familiares tras la comunicación del diagnóstico.

María Nieves, Antonio, Andrés y Mikel, comenzaron por romper el hielo desarrollando unas dinámicas en las que a través del role-taking, los numerosos asistentes participaron de forma activa con sus aportaciones y sugerencias.

 

foto participantes teatro

Los jóvenes participantes del taller de teatro se atreven con la performance

 

A continuación la programación del Festival Venagua.

flyer_venagua_2018-7-page-002

flyer_venagua_2018-7-page-001

Leave a reply
CHARLA “TED” EN EL TEATRO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICODATOS DE IMPACTO PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU®: IMPLEMENTACIÓN 2º TRIMESTRE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php