ONDA REGADERA Y LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE RADIO SOYCOMOTU® CUBREN LA NOTICIA: Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT)

noviembre 12, 2017

Como ya es habitual desde hace tres años, los participantes del taller de radio Soycomotu® de la Fundación intentan cubrir noticias y eventos culturales de la región de Murcia. Preparan a fondo sus entrevistas con las que luego editan el programa de Informativos de ONDA REGADERA, emisora digital de la Fundación que emite en diferido las distintas programaciones que se van proponiendo en cada nueva edición del Programa Anual de Formación Inclusiva y Salud Mental organizada por la Fundación.

En esta ocasión, estos periodistas en ciernes, aventureros y atrevidos como ellos mismos, han dado buena muestra de lo que son capaces de hacer con tan sólo 1 mes de taller, realizando entrevistas con el rigor y seriedad requeridos en el escenario en el que se encontraban: XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología (SeCyT).

Entrevistaron a visitantes de esta muestra que se realiza cada año y desde el 2001 en Murcia en el Jardín del Malecón durante el mes de noviembre. También a algunos de los responsables de las más de 50 entidades participantes (Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Delegación Territorial en la Región de Murcia, Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, Archivo General de la Región de Murcia, Universidad de Murcia,  Universidad Politécnica de Cartagena, Institutos de Enseñanza Secundaria, entre otras).

Se detuvieron más tiempo en el estand de la AEMET, en el que María del Mar explicó las funciones del heliógrafo y de la garita metereológica donde se guardan todos los instrumentos a todos los y las participantes de los talleres soycomotu (cine, cocina, historia, radio, ajedrez, baile, teatro, activismo, música, informática, dibujo, fotografía y literatura y escritura creativa).

IMG_4772

Jesús, participante del taller de radio entrevista a Salva, uno de los voluntarios de la Fundación que visitó la SeCyT

IMG_4775

Jesús entrevista a María del Mar, metereóloga de profesión y participante del Taller de Historia a través del cine