NUESTRA PRESIDENTA VISITA EL TALLER DE LITERATURA: "UNA VEZ TUVE UN SUEÑO..."

junio 10, 2018

Por Mikel Quetglas, Monitor del Taller de Literatura.

Fotografías realizadas por Carolina, participante del Taller de Literatura.

 

El pasado día 1 de Junio, Mª Nieves Martínez Hidalgo, directora del Programa de Talleres SoycomoTu®, visitó el Taller de Literatura. Un acto que se ha convertido en un hábito saludable adquirido durante estos tres cursos de vida del taller y del que todos los asistentes, sin excepción, salimos reconfortados.

Los participantes del taller quisieron recibirle de una forma original y creativa, acogerla como si de una participante más se tratara. Para ello decidieron hacerle partícipe de sus creaciones y compartir con ella sus experiencias y buenas sensaciones relacionadas con el buen devenir del taller.

Tomaron un relato escrito por ella titulado “El psicópata y la mujer de las tijeras oxidadas” (ver enlace más abajo) y se dispusieron a reinterpretarlo con el fin de sorprenderla y mostrale, de esa manera, su agradecimiento por formar parte de un proyecto como el que representan los talleres de inclusión social para ellos.

La visita se desarrolló entre preguntas y confesiones; entre obsequios en forma de regalos y de testimonios de vida; entre risas y miradas cómplices, que generaron un ambiente cálido y familiar del que todos formaron parte activa.

En un momento de la misma, Nieves nos confesó su secreto para hacer realidad el sueño de la Fundación Cattell Psicólogos, válido para cualquier sueño que se preste; un secreto éste que aún después de ser desvelado continuará siéndolo, ya que cada cual, en su fuero interno, debe buscar y descubrir la manera de hacerlo realidad: el cultivo del amor. Un amor dirigido hacia el prójimo, hacia la diversidad, hacia lo que uno hace con los demás; amor hacia el cuidado de cada detalle, de cada gesto, de cada palabra;… ¡He ahí el secreto!. Todos nos quedamos, por un instante, sin palabras.

Como Monitor del Taller de Literatura Inclusiva, y en nombre de todos los participantes que conforman el mismo, te damos las gracias, Nieves, por compartir tu tiempo y tu vida con nosotros y por dibujar en cada uno de nuestros rostros un mensaje de esperanza y de sueños renovados.

Enlace al relato de Nieves Martínez Hidalgo

“El psicópata o la mujer de las tijeras oxidadas”

http://cattell-psicologos.blogspot.com.es/2012/11/el-psicopata-o-las-viejas-tijeras.html

 

Leave a reply
DAR VALOR A LA EXPERIENCIA EN SALUD MENTALCEREMONIA DE GRADUACIÓN XI PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php