Apariciones en televisión

Les ofrecemos, por orden cronológico, las noticias de televisión,  de los programas que han dedicado un espacio a la Fundación Cattell Psicólogos:

Popular TV

popular-tv

Televisión de la Universidad Católica de Murcia.
Participación en los Informativos en los que se trata la actualidad regional.

Canal Mar Menor Torre Pacheco

canal-1-torrepache
Televisión de Torre Pacheco que emite informativos y programas de actualidad sobre la comarca del Mar Menor.
Participación en los Informativos

7TV Televisión Autonómica de la Región de Murcia

7tv-logo
La 7 TV es la Televisión Autonómica de la Región de Murcia. Televisión pública donde se emite programas de noticias, deportes, actualidad de la Región de Murcia.
Participación en el los informativos de este canal

1. Noticia.
Fecha: 12/02/16
Canal 1 Mar Menor Torre Pacheco: Programa “Actualidad Informativos”

Pueden consultar la noticia en el siguiente enlace: http://ow.ly/ZWTfq

La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, junto a D. Antonio León (Alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco), y Dª Verónica Martínez (Concejala de Servicios Sociales e Igualdad) posan para los medios

El viernes 12 de febrero de 2016, la Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Directora del Programa #SoycomoTu, presentó, en rueda de prensa, y ante los medios de comunicación,  el Programa de Sensibilización y Educación en Salud Mental #Soycomotu, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Diferentes medios de comunicación, entre ellos la televisión, se hicieron eco de la noticia. La presentación se realizó en compañía del Alcalde de Torre Pacheco,  D. Antonio León, y la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mujer, Mayores, Vivienda, Salud, Familia, Infancia, Personas discapacitadas e Inmigración, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Dª Verónica Martínez.
El Alcalde se mostró muy agradecido por la labor que la Fundación está llevando a cabo con casi 600 alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos que forman el municipio de Torre Pacheco, y  las pedanías de El Jimenado y Roldán.

Instantánea de la rueda de prensa ante los medios

Gracias a este programa, profesores y alumnos han mejorado sus conocimientos sobre salud mental y están más preparados para intervenir en situaciones de riesgo, prevenir actitudes de rechazo y acoso escolar hacia los adolescentes con problemas de salud mental.
En el espacio concedido por la Televisión del Mar Menor  Torre Pacheco, se pone de manifiesto la profesionalidad, la seriedad y la sensibilidad con la que este medio de comunicación abordan el tema de la prevención y educación en salud mental.

La Dra. Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, D. Antonio León, y Dª Verónica Martínez, ante los medios de comunicación

Según informan Dª Verónica Martínez, y Dª Maria José Moreno, Psicóloga de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, alumnado y profesorado se muestran muy implicados y participativos en las diferentes actividades programadas que ya han comenzado y serán llevadas a cabo en las seis sesiones de 55 minutos previstas en dicho programa.

Los 600 alumnos y alumnas, de 4 Centros Educativos del término municipal de Torre Pacheco, se beneficiarán del aprendizaje de técnicas y hábitos saludables que les permitirán disfrutar de un mayor bienestar emocional, más salud mental y mostrar más actitudes y conductas prosociales hacia los compañeros y compañeras que están atravesando por algún problema de salud mental.

2. Noticia
Fecha: 18/02/2016
7 TV Región de Murcia
La 7 televisión se hace eco del paso de la Fundación Cattell Psicólogos por el municipio de Torre Pacheco.

Fotograma del la 7 TV Región de Murcia

Tras la implementación del Programa Educativo #Soycomotu, en cuatro Centros de Enseñanza Secundaria de Torre Pacheco, el informativo de televisión trasladó la satisfactoria opinión de alumnos y profesores acerca de las actividades y dinámicas realizadas con el objetivo de sensibilizar y normalizar los problemas de salud mental, prevenir el estigma y las actitudes de rechazo y discriminación hacia los compañeros con problemas psicológicos  y educar en salud mental. Durante más de mes y medio, el equipo de voluntarios de la Fundación ha desarrollado el programa #SoycomoTu dentro del aula y en presencia del tutor del curso.
Pueden ver la noticias en el siguiente enlace:

3. Noticia
Fecha: 10/10/2016
Popular TV Murcia

La televisión Popular TV se pasó por el stand que la Fundación Cattell Psicólogos instaló en la Avenida de la Libertad de Murcia, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

nieves-popular-tv

La Televisión Popular TV se acercó al stand que la Fundación Cattell Psicólogos colocó en la avenida Libertad de Murcia los días 8, 9 y 10 de octubre para entrevistar a la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, Presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, y directora del Programa Soycomotu®,  para informar de las actividades programadas por la Fundación para esos tres días conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental.

Las actividades, que se realizaron en la avenida de la Libertad, se engloban dentro de las II Jornadas de Estigma y Salud Mental que la Fundación Cattell Psicólogos ha organizado para sensibilizar a la población y conseguir un cambio de actitudes hacia los problemas de salud mental. Estas actividades se organizaron con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Como se aprecia en este informativo de televisión, los Voluntarios de la Fundación Cattell han implementado acciones A Pie de Calle para normalizar los problemas de salud mental e informar de qué es el estigma, qué son las etiquetas adecuadas e inadecuadas, y cómo se puede sentir una persona con problemas de salud mental que está siendo discriminada. Todo ello englobado dentro de un programa de talleres dirigido a niños, jóvenes y mayores.

Enlace al vídeo:  http://ow.ly/4OyH3056VPU

4. Noticia
Fecha: 12-11-16

7tv-programa-soycomotu-2

Los informativos de 7TV Región de Murcia se hacen eco del Programa Soycomotu® de la Fundación Cattell Psicólogos.

En el espacio de los informativos del día 12 de noviembre de 2016 se entrevistó a la presidenta, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo y a varios voluntarios de la Fundación que participan como monitores en el Programa Soycomotu® de sensibilización y educación para la salud mental implementado en centros educativos de la región de Murcia y a otros voluntarios que monitorizan los Talleres de Inclusión Social, Creatividad y Formación Artística que realiza la Fundación para normalizar y sensibilizar a la población sobre los problemas de salud mental. Luchar contra el estigma hacia las personas que tienen un problema de salud mental es el objetivo prioritario de la Fundación Cattell Psicólogos y para ello utiliza estas dos estrategias: la inclusión social y la educación en salud mental.

Entrevista a partir del minuto 21:40

5.  Noticia
Fecha: 15-11-16
Programa Objetivo/

7tv-transexualidad

“Objetivo 7” dedicó su programa del martes 15 de noviembre a la transexualidad. Fue un programa muy interesante, en el que se abordó la situación de la transexualidad en la Región de Murcia desde diferentes perspectivas.

El equipo de Objetivo 7 contó con el testimonio de una madre con una niña transexual, un adolescente transexual y un adulto transexual, además se entrevistó a un endocrino, un psiquiatra, una psicóloga, al director de un centro educativo, al responsable de servicios de asistencia sanitaria del servicio murciano de salud, representantes de diferentes grupos políticos, colectivo LGTB y también contó con la opinión de algunos ciudadanos y ciudadanas.

objetivo-7-transexualidad

Para tratar el tema de la transexualidad desde el punto de vista psicológico entrevistaron a la psicóloga Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo, directora de la Clínica Cattell Psicólogos y presidenta de la Fundación homónima. Teniendo en cuenta que la transexualidad no es una enfermedad, la intervención del o de la psicóloga se centra en la normalización, la orientación y la facilitación de la ayuda necesaria a la persona interesada y a sus familiares para que el tránsito a la identidad de género auténtica sea lo más rápido y armonioso posible. Mª Nieves, informó también acerca de los protocolos a seguir y de la existencia de un duelo en el que padres, familiares y amigos aceptan la pérdida afectiva y las emociones que pueden surgir en ese proceso de aceptación en el que inician el acercamiento a esa nueva persona que tienen ante si.

Entrevista a la Dra. Mª Nieves Martínez Hidalgo a partir del minuto 27:27

6.  Noticia
Fecha: 19-11-2016
Programa: Informe 7 dias

siete-informativos2

Programa de la 7TV en el que se realiza un análisis de las noticias de la semana de la Región de Murcia, con intérprete de lenguaje de signos.

El día 19 de noviembre 2016 dedicaron unos minutos a presentar el Programa Soycomotu ® creado y desarrollado por la Fundación Cattell Psicólogos que tiene como objetivo la lucha contra el estigma de los problemas de salud mental.

El programa se grabó en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos. Entrevistaron a la presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos y directora de Programas, la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo que explicó en qué consiste el Programa Educativo Soycomotu®  y el de Talleres de Participación Social Creatividad y Salud Mental. También explicó algunas de las actividades que los voluntarios llevan a cabo en la Fundación. En este reportaje intervinieron varios voluntarios de la Fundación informando sobre su papel como monitores de los distintos programas y sobre las motivaciones y beneficios del voluntariado.

Enlace al programa, a partir del minuto 25: http://ow.ly/yEeN306piDV