Mª NIEVES MARTÍNEZ HIDALGO ESCRIBE COMO FIRMA INVITADA EN “VIDAS INSUPERABLES”

enero 08, 2018

El pasado 18 de Diciembre Vidas Insuperables, iniciativa periodística dirigida a la inclusión social, publicó en su sección Firma Invitada un artículo escrito por la presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos Mª Nieves M. Hidalgo.

En él, la presidenta desgrana algunos de los valores que guían la acción de la Fundación Cattell Psicólogos como la cooperación, el voluntariado o el trabajo en red, y que son los motores de impulso de los principales programas que se desarrollan en su seno.

Destacan entre ellos, como bien menciona Mª Nieves en el artículo, la vía de la Educación, con el Programa Educativo SoycomoTu® de Sensibilización y Educación para la Salud Mental y el Bienestar Emocional de niños y adolescentes de 7 a 19 años de edad, así como la estrategia de la Inclusión Social, con el Programa Anual de Talleres SoycomoTu® de Formación Inclusiva y Creatividad, favoreciendo el empoderamiento y la participación social de ciudadanos y ciudadanas con o sin problemas de salud mental.

Un punto crucial destacado por la presidenta es que desde el Departamento de Investigación y Desarrollo, se diseñan los programas de intervención, evaluándose la eficacia y el impacto de cada uno de ellos a nivel de reducción del estigma social y del aumento del empoderamiento, publicándose artículos sobre los distintos proyectos de investigación realizados.

Finalmente, es necesario destacar que para nuestra presidenta Mª Nieves ha sido un privilegio actuar como firma invitada en un medio como “Vidas insuperables” con el que la Fundación Cattell Psicólogos comparte valores. Un medio de comunicación positivo, accesible, con empatía social, optimista y donde las personas son lo más importante. Una web dinámica, referencia nacional del periodismo social, donde según reza su eslogan el objetivo es “cambiar las palabras, para cambiar el mundo, colaborando en hacer una sociedad más inclusiva”.

Enlace al artículo completo:

https://vidasinsuperables.com/dra-ma-nieves-martinez-hidalgo-presidenta-la-fundacion-cattell-psicologos/

Leave a reply
EL EQUIPO DEL PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU® CALIENTA MOTORESNUEVOS TALLERES EN LA FUNDACIÓN: CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

css.php