LOS REPORTEROS DE ONDA REGADERA ENTREVISTAN AL ALCALDE DE MURCIA

marzo 08, 2018

El alcalde de Murcia también pone en valor la filosofía #SOYCOMOTU®

Hoy jueves día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y ,de forma totalmente inesperada, los participantes del taller de radio han recibido la visita de D. José Ballesta, alcalde de la ciudad de Murcia. A pesar de la premura, han podido preparar una serie de preguntas que algunos de los más atrevidos han querido lanzar al alcalde, micrófono en mano. Estas son las cuestiones que le han planteado al Dr. Ballesta y que él ha contestado con atención y seriedad:

  1. ¿Qué opina usted, Don José Ballesta Germán, sobre los proyectos de formación inclusiva en los que participan personas con y sin diversidad en salud mental?
  2. ¿Qué piensa sobre el dato de la OMS que dice que 1 de cada 5 adolescentes está pasando por un problema de salud mental?
  3. ¿Y, se hace eco de la opinión que resuena últimamente sobre la inclusión de una asignatura de empatía dentro del programa educativo?
  4. ¿Qué piensa sobre el incremento de casos de bullying a nivel nacional?

Los participantes de este programa anual de formación inclusiva Soycomotu®, que la Fundación Cattell Psicólogos organiza desde hace cuatro años de forma ininterrumpida, han quedado muy satisfechos y se han mostrado muy emocionados ante la visita, los comentarios y felicitaciones que el alcalde ha realizado de forma personal a cada uno de los jóvenes reporteros que le han entrevistado. José Ballesta ha hablado con todos ellos de forma cercana y les ha preguntado si alguno iba a dedicarse en el futuro al periodismo.

La última palabra del alcalde de Murcia en su visita al taller de radio ha sido: ¡Soycomotu! y se ha hecho una fotografía junto a monitores voluntarios de la Fundación y participantes del taller.

Muchas gracias, señor alcalde, por transmitir entusiasmo y felicidad a estos chicos y chicas que cada jueves participan del programa de formación inclusiva en este centro público tan maravilloso como es el Espacio Joven 585m2

A  continuación, compartimos unas fotografías realizadas durante la visita.

 

IMG_0622-001

Voluntarios dela Fundación y participantes del taller de radio Soycomotu reciben al alcalde de Murcia

IMG_0624-001

D. José Ballesta, alcalde de Murcia, dirige unas palabras a los reporteros de Onda Regadera

IMG_0636-001

Los periodistas fueron entrevistando, uno a uno, a José Ballesta

IMG_0628-001

Evelyn no pierde oportunidad de coger el micro y entrevistar con gran profesionalidad

IMG_0631-002

Pascual, Marcos y Rubén graban la entrevista para el programa de radio Informativos de Onda Regadera

IMG_0646-001

Jesús también quiso hacer una pregunta a José Ballesta

IMG_0652-001

Soycomotu fue la última palabra que el alcalde de Murcia, D. José Ballesta, pronunció en el taller de radio

Leave a reply
SOYCOMOTU: TESTIMONIO DE MANOLI ZARAGOZA, ORIENTADORA DEL IES DE FORTUNADANZANDO POR EL MUNDO. MÁSTER CLASS EN EL TALLER DE BAILE SOYCOMOTU®

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php