LOS PARTICIPANTES DEL TALLER DE MÚSICA EXPERIMENTAN CON SUS INSTRUMENTOS

noviembre 14, 2017

Por Gloria y Carlos, monitores del Taller de Expresión Musical y Vida
Fundación Cattell Psicólogos

 

Ensayo Musica

Participantes del Taller de Música improvisando con sus instrumentos

En una tarde muy intensa, musicalmente hablando, los participantes del Taller de Expresión Musical y Vida tuvieron la oportunidad de intercambiar y experimentar con sus instrumentos por primera vez.

Ensayar y crear una versión personalizada de una canción de la primera etapa artesanal de los Beatles fue el nuevo proyecto grupal que debían desarrollar. Tras un debate sobre la canción más apropiada, finalmente los participantes se decantaron por Help!, esa archiconocida melodía en la que John Lennon destapa públicamente por primera vez todas sus debilidades y muestra su lado más humano, pidiendo socorro ante la locura mediática en la que se veía envuelto. Fue la primera pieza de un repertorio que, a buen seguro, irá aumentando con el paso de las semanas.

Otro grupo de participantes se vio rodeado de cubos de plástico, tapas de sartén, ramas de árbol y palos de escoba. Objetos insospechados y muy necesarios para construir una batería con materiales reciclados que, una vez terminada, marcará el ritmo de nuestra adaptación beatleiana y futuras versiones de otras joyas musicales. ¡Ni Ringo Starr sería capaz de hacer algo así!

Simplemente agudizando el ingenio se puede experimentar y conseguir sonidos de lo más variopintos. Si a eso le añadimos una dosis de cooperación, un granito de arena por cada uno de las personas que forman el grupo, el resultado final puede ser mucho más enriquecedor que la batería más cara del mundo.

Fabricacion bateria

Leave a reply
EL OBSERVATORIO DE ESTIGMA Y SALUD MENTALEL PROGRAMA EDUCATIVO SOYCOMOTU® REGRESA AL INSTITUTO MAR MENOR
Todos los comentarios (1)
  • Andrés Muñoz
    noviembre 14, 2017 at 11:41 pm

    Enhorabuena Carlos y Gloria, y a todos los participantes del taller de Música y Vida,por atreveros a poner en práctica proyectos tan creativos,atrevidos y sorprendentes;dejando volar la imaginación y creatividad de cada uno de vosotros. Juntos sois capaces de crear una versión personalizada de un temazo de la primera etapa de los Beatles,¡Qué gran idea!

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

css.php