Plan Estratégico

Con fecha 15 de diciembre de 2015 fue aprobado el I Plan Estratégico 2016-2020 de la Fundación Cattell Psicólogos en sesión plenaria por el Patronato de la Fundación.

Con este I Plan estratégico, y contando con las experiencias y aprendizajes derivadas de la evaluación y control de calidad de los planes de actuación anuales realizados desde 2013, pretendemos crear un marco de trabajo que guíe nuestras acciones y sirva de base para adaptar nuestra estructura organizativa y de gestión a los retos sociales y al crecimiento de la entidad en cuanto a número de programas en curso, al número de participantes y al ámbito territorial que alcanzamos.

La lucha contra el estigma en salud mental es una tarea compleja, ya que los procesos de estigmatización surgen desde distintos niveles: estructurales, institucionales, sociales, educativos, familiares, comunitarios, personales. Con este I Plan estratégico oficial, nuestro deseo es establecer las líneas de actuación prioritarias en función de las necesidades reales detectadas a nivel social y en función de los recursos de la entidad y de la coordinación con otras entidades e instituciones públicas y privadas con las que compartimos filosofía, fines y valores.

Poniendo siempre como protagonistas en cada una de las fases de creación y desarrollo de los programas de intervención a las personas con problemas de salud mental, continuaremos:

En este Plan, que orientará cada una de las planificaciones de actuación anuales que lo desarrollen entre 2016 y 2020, hemos incluido distintas miradas y tenido en cuenta la perspectiva de género, ya que en salud mental, la mujer cuenta con un doble estigma. En su desarrollo han participado familiares, participantes con y sin problemas de salud mental, activistas, voluntarios, profesionales de la salud mental, y compañeros y compañeras de otras entidades veteranas del sector con las que hemos mantenido reuniones constantes y de las que hemos aprendido su buen hacer.

Para consultar el Plan Estratégico hacer click aquí