Acto de Constitución

La fecha del 26 de diciembre de 2013 tiene un especial significado para esta institución, ya que ese día, en la Clínica Cattell Psicólogos de Murcia, y en presencia de los Doctores, D. Juan José Regadera, y  Dª Mª Nieves Martínez-Hidalgo, y de Dª Beatriz Regadera Martinez, Psicóloga General Sanitaria Bilingüe, se procedió a la firma del Acta constitutiva de la Fundación.

intro

Presidenta: Dra. Doña María Nieves Martínez Hidalgo Vicepresidente: Dr. Don Juan José Regadera Meroño Consejera Vitalicia: Doña Beatriz Regadera Martínez

A continuación, la notaria, Dña. María del Pilar Berral, leyó un extracto de la Carta Fundacional, subrayando los fines de la misma, entre los que cabe destacar la vinculación de la Fundación con la orientación Comunitaria en Psicología desde la perspectiva de la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

Por último, se levantó la sesión, dando por finalizado el acto protocolario de la constitución de la Fundación Cattell Psicólogos.

Posteriormente, y una vez en la dependencias de la sede de la Fundación, sita en la Calle Trapería, 6, primera planta, de Murcia, la Dra. Dña. María Nieves Martínez-Hidalgo, leyó la carta de la presidenta, en la que puso de manifiesto la importancia del momento histórico, por la situación de crisis nacional e internacional, en la creación de la Fundación. Una vez finalizada la lectura, se ofreció un ágape.

En la foto el Dr. Pedro Pozo, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Reina Sofia, y su esposa, conversan con la Dra. Marta Roca

A este acto asistieron personalidades de la universidad de Murcia, del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, del Sistema Murciano de Salud y representantes de diferentes asociaciones de familiares con enfermedad mental como, la presidenta de AFES. Como colofón de esta jornada, Sine Tempore Trío, dirigido por Darling Dyle, concertino-director de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Murcia ofreció un concierto.

Sine Tempore Trío

A continuación, pueden ver el video del acto inaugural de la Sede de la Fundación Cattell Psicólogos. El Dr. Juan José Regadera, presenta y da paso a la lección magistral de la Dra. Mª Nieves Martínez-Hidalgo. Finaliza el visionado con el concierto ofrecido por Sine Tempore Trío, dirigido por Darling Dyle, concertino-director de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Murcia.

El programa del concierto incluyen las obras de:

Trío en Si Bemol Mayor – F. Schubert
Eine Kleine Nachtmusik (Rondo) – W. A. Mozart
Estudiantina – Suite del Vals Op. 191 – Emil Waldteufel
Vals de las Flores (Cascanueces) – P. I. Tchaikovsky

Deseamos disfruten de la audición. Muchas gracias.

Video del Acto Inaugural de la Sede de la Fundación Cattell Psicólogos