INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA "FINALISTAS GYMKANA SOLIDARIA 2018"

junio 05, 2018

El martes día 5 de junio quedaba inaugurada la Muestra Fotográfica “Finalistas Gymkana Solidaria 2018: Enfoca sin Prejuicios. Con el aforo casi completo, el Museo de la Ciudad abrió sus puertas para celebrar el acto de inauguración de esta muestra fotográfica solidaria que fue presentado por la directora del Museo de la Ciudad y la presidenta de la Fundación Cattell Psicólogos.

Mª Nieves Martínez Hidalgo explicó los objetivos de la actividad solidaria celebrada el pasado 26 de mayo en el marco del Proyecto Soycomotu®. La inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental es una necesidad real a la que la Fundación da respuesta con el Programa Anual de Talleres Soycomotu® de Fornación Inclusiva, Creatividad y Salud Mental.

Fruto de este programa de Talleres en el que se implementan 13 disciplinas artísticas diferentes, que facilitan la interacción entre las personas con y sin diversidad mental, surge la organización de esta I Gymkana Fotográfica. Su objetivo:  crear un espacio de encuentro y participación ciudadana sin prejuicios, fomentando la creatividad y la cooperación como herramientas de inclusión social, en entornos sociales no segregados de la ciudad de Murcia (plazas, parques y jardines). Una jornada de puertas abiertas en la que las personas pudieron establecer relaciones sociales en torno a un interés cultural común: la fotografía.

Siete pruebas en siete emblemáticas plazas y siete fotografías finalistas seleccionadas. Un Primer Premio con una dotación económica de 500 € otorgado por Aguas de Murcia, un Segundo y Tercer  Premios concedidos por el Ayuntamiento de Murcia y cuatro Finalistas 2018:

• Primer Premio. Temática: Agua. Sin título. Autoras: Ana Sánchez Alcázar y Julissa Fernanda Sarango.
  • Segundo Premio. Temática: Acción Artística contra el estigma. Título: Rechazo. Autores: Marcos Blaya Miralles y Francisco Carpena Rodríguez.
  • Tercer Premio. Temática: Emociones. Título: Miedo. Autora: Esther Molina Navarro.
  • Finalista 2018. Temática: Agua. Sin título. Autora: Yana Ryabinkina.
  • Finalista 2018. Temática: Emociones. Título: Amor. Autor: Pedro Javier Sáez Ferrer.
  • Finalista 2018. Temática: Salud Física/Salud Mental. Título: Touche de Rugby. Autoras: Francisca Abadía Pérez y Mireia López Molina.
  • Finalista 2018. Temática: Trampantojo fotográfico. Título: El beso del hada. Autor: Gajendra Beeragondanahalli Halagappala.

A continuación una galería fotográfica del evento:

Finalistas 2018 junto a Consuelo, directora del Museo de la Ciudad, y Mª Nieves, presidenta de la Fundación.

Julissa Fernanda Sarango y Ana Sánchez. Primer Premio. Temática Agua

Primer Premio “Aguas de Murcia” . Autoras: Julissa y Ana

Marcos Blaya y Francisco Carpena. Segundo Premio. Temática, Estigma.

Segundo Premio. Temática: Estigma. Título: Rechazo.  Autores: Marcos Blaya y Francisco Carpena

Tercer Premio Temática: Emociones. Título: Miedo. Autora: Esther Molina Navarro

Finalista 2018. Temática: Agua. Sin título. Autora: Yana Ryabinkina.

Finalista 2018. Temática Salud Física/Salud Mental. Autoras Francisca Abadía y Mireia López

Finalista 2018. Temática Salud Física/Salud Mental. Autoras Francisca Abadía y Mireia López

Finalistas 2018, familiares, amigos, voluntarios de la Fundación, Mª Nieves, Consuelo y Clara en el Museo de la Ciudad