INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEATRO INCLUSIVO Y SALUD MENTAL

abril 30, 2017

Dentro de las IX Jornadas sobre Inclusión Social y la Educación de las Artes Escénicas promovidas por el INAEM, se han organizado una serie de exposiciones sobre los proyectos que están realizando distintas entidades de Murcia en el ámbito de la inclusión social y las artes escénicas con personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social (Fundación Jesús Abandonado, Assido Murcia, Pupaclauwn, etc).

El pasado viernes día 28 de abril de 2017, la Fundación inauguró la exposición de teatro inclusivo y salud mental en el café ficciones. La presidenta de la Fundación, la doctora Mª Nieves Martínez-Hidalgo dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a Julia Ruiz Cazorla, voluntaria y representante de la Fundación junto al monitor de Teatro Inclusivo, Andrés Muñoz, en la comisión organizadora de las II Jornadas que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo. Julia presentó los proyectos de la Fundación en los que se utilizan las artes escénicas como vías de inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental. También presentó los objetivos de las II Jornadas y las actividades incluidas en su programación.

La exposición Teatro Inclusivo y Salud Mental consta de dos pósters informativos y un audiovisual en el que se han incluido fragmentos del proceso de creación y representación de la obra teatral Picnic de Fernando Arrabal en la que han participado jóvenes y adolescentes con y sin problemas de salud mental. También se presentan dos performances realizadas por el grupo de Activismo a pie de calle, uno sobre los sentimientos y vivencias de una persona con TOC y otro, en el que se ponen de relieve los distintos agentes sociales, familiares, educativos, laborales, y medios de comunicación que intervienen en el proceso complejo de estigmatización de las personas con una condición diferente.

Tras la proyección del audiovisual, Mª Nieves explicó la importancia de llevar a cabo esta labor de sensibilización, de sumar sinergias entre distintas asociaciones, fundaciones y colectivos que luchan contra el estigma asociado a los problemas de salud mental.

Agradecemos la labor realizada por todos los compañeros del grupo de trabajo de las II Jornadas.

teatro inclusivo y salud mental inauguracion _MG_0006r _MG_0036r _MG_0062r

Leave a reply
EL PROGRAMA ARTE + SALUD MENTAL LLEGA A LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MURCIAPALABRAS DE BIENVENIDA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEATRO INCLUSIVO Y SALUD MENTAL

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

css.php