I GYMKANA FOTOGRÁFICA SOLIDARIA MURCIA 2018: ENFOCA SIN PREJUICIOS

mayo 06, 2018

La Fundación Cattell Psicólogos ha programado, para la mañana del sábado 26 de Mayo de 2018,  la “I Gymkana Fotográfica Solidaria 2018. Ciudad de Murcia” en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Aguas de Murcia. El objetivo principal de esta gymkana es generar un encuentro social en espacios abiertos de la ciudad en el que puedan participar personas con y sin problemas de salud mental. De ahí el lema de esta I Gymkana Fotográfica: “Enfoca sin prejuicios: Cooperando por la inclusión”, porque sin una participación real en las actividades culturales de la comunidad no puede haber una inclusión social verdadera. La cultura y la educación es un derecho al que todos debemos de tener acceso.

La Fundación tiene como fin primordial luchar contra el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental y sus familiares, fomentando la creatividad y la cooperación como herramientas de inclusión social. Con esta gymkana fotográfica, la Fundación inaugura, dentro de su estrategia Soycomotu®, un nuevo formato de contacto social. Se trata de una jornada de puertas abiertas que se llevará  a cabo en diferentes lugares de la ciudad de Murcia, en la que las personas puedan establecer relaciones sociales en torno a un interés cultural común: la fotografía. Se realizarán 7 pruebas en 7 emblemáticas plazas de la ciudad de Murcia. De estas 7 fotografías, se enviarán sólo tres de ellas para que el jurado seleccione las tres finalistas. Si se quiere optar al Primer Premio “Aguas de Murcia” dotado con 500 euros, los inscritos tendrán que enviar una de las tres fotografías sobre la temática del agua. También se puede optar al segundo y tercer premio que serán sorpresa.

Se trata de una actividad sociocultural dirigida al público general, por lo que invitamos a que familias, grupos de amigos o personas de forma individual, se inscriban y puedan optar a pasar una mañana diferente y divertida.

La inscripción se hace en esta web. Para la inscripción individual hay que abonar 5 euros. Para la inscripción colectiva (grupos máximo de 5 personas) hay que abonar 10 euros.

El plazo máximo para inscribirse finaliza el 23 de mayo de 2018.

El día 26 de mayo de 2018 a las 10:00 de la mañana en el Jardín de la Pólvora se pueden empezar a recoger los pasaportes con el mapa de las 7 localizaciones (plazas y jardines de Murcia) que los participantes deberán sellar una vez superada cada prueba para poder optar a los premios de la gymkana.

Punto de encuentro: Jardín de la Pólvora.

Fecha: Sábado 26 de mayo de 2018.

Hora:  de 10.00 a 14 horas. Recogida de dorsales y pasaporte: de 10 a 10:30 horas.

Asistentes al acto: cualquier persona que tenga ganas de divertirse y pasarlo bien en grupo, dando rienda suelta a la creatividad

Dirección de correo para enviar las tres fotografías seleccionadas: info@fundacioncattellpsicologos.org

Leave a reply
NUEVO PROGRAMA DE LA REGADERA LITERARIA: EN DIRECTO DESDE LA BIBLIOTECA REGIONALLIDERANDO CON LA DIFERENCIA: EMPODERANDO DESDE LAS ARTES ESCÉNICAS
Todos los comentarios (3)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php