FORMACIÓN EN SALUD MENTAL PARA AGENTES DE POLICÍA

junio 08, 2018

La Fundación Cattell Psicólogos en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha preparado el I Ciclo de Formación de Formadores en Programas de Sensibilización para la Actuación Policial en el ámbito de la Salud Mental.

Este ciclo de talleres surge como respuesta a la necesidad de formar a agentes sociales clave como una de las principales estrategias de lucha contra el estigma en el ámbito de la salud mental. Periodistas, profesores, jueces y letrados y fuerzas de seguridad, entre otros agentes sociales, se ven implicados en actuaciones ante personas con problemas de salud mental que pueden conllevar graves consecuencias cuando se abordan sin la formación adecuada.

El desarrollo e implementación de programas de sensibilización y formación puede ser una salida profesional emergente para psicólogos con vocación social. Tras la acreditación y capacitación se ofertarán plazas y se abrirá una bolsa de trabajo para llevar a cabo la implementación del programa con policía local de Murcia.

Este primer ciclo formativo de 42 horas de duración consta dos bloques temáticos claramente diferenciados que cubren los objetivos propuestos:

  • General: Capacitación y acreditación como psicólogo formador en programas de formación y sensibilización para la actuación de agentes sociales clave en general y de policía local en particular ante personas con problemas de salud mental.
  • Específicos: Adquirir los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarias para participar como formadores de agentes de policía implementando programas de sensibilización para el abordaje de situaciones con personas con problemas de salud mental.

Plazo de matrícula abierto hasta el 15 de octubre de 2018. Para más información e inscripción puede llamar al Colegio Oficial de Psicólogos (968 248816)  o entrar en este enlace.

Leave a reply
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “FINALISTAS GYMKANA SOLIDARIA 2018”LA FUNDACIÓN APOYA LA CAMPAÑA #0CONTENCIONES PROPUESTA POR EL COLECTIVO LOCOMÚN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

css.php